La Paz, Baja California.- Después de muchos años de estar metido de lleno en el baloncesto, el mazatleco Emir Audelo recibió la oportunidad para dirigir a su primer equipo en el rubro profesional al formar parte de Guaycuras de La Paz, que pertenece al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Por primera vez en la historia la directiva de este circuito abrió sus puertas para incluir a la rama femenil dentro de esta liga de desarrollo que va creciendo a pasos agigantados.
Te podría interesar: ¡A la Copa del Mundo! Mazatleca Monique Frías y México Sub-17 califican tras vencer a Canadá
El estratega sinaloense agradeció la oportunidad de dirigir fuera de casa y espera hacer historia en La Paz.
“Muy contento y feliz por la oportunidad de salir a dirigir fuera, es una oportunidad en lo personal para seguir mejorando y demostrando el nivel de coaches que hay en Mazatlán. Agradecido con la directiva de Guaycuras por la oportunidad y venimos hacer historia acá”, dijo.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Los conjuntos que militan en este debut de campaña son Pelicanas de Los Cabos San Lucas, Guaycuras de La Paz, Mineras de Cananea, Ladys Piratas de Matamoros, Vaqueras de Agua Prieta, Fuerza Guinda de Nogales y Stars de Santiago. Hasta el momento no se ha conformado ningún equipo de Sinaloa.
Audelo cuenta con experiencia al estar como directivo del club mazatleco Las Plebes, que participa en la Liga ABC Mex y se juega en el segundo semestre del año.