Deportes

Mazatlán sigue siendo cliente de Jalisco, que lo barre 98-92

Venados vuelve a ser limpiado por Gigantes, ahora en gira, y se hunde en la Segunda Vuelta del Cibacopa 2019

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El alumno sigue superando al maestro: el head coach de Gigantes de Jalisco, Jeff Moore, continúa comiéndole el mandado a su homólogo y ex compañero, Eric Weissling, entrenador en jefe de Venados de Mazatlán, quien lo tuvo como asistente con los extintos Náuticos de Mazatlán por dos años.

Y es que la noche de este miércoles, la tropa mazatleca volvió a ser vencida por el cuadro tapatío, ahora con un menos de poco margen (98-92), marcador que le permitió a los jaliscienses volver a barrer a los sinaloenses esta temporada del Cibacopa 2019, donde le ha ganado los cuatro partidos del rol.

Nuevamente el Domo del Code fue testigo de un gran partido entre ambos trabucos, el cual se decidió hasta el último cuarto. Venados cayó su marca en la Segunda Vuelta a 3-5 con 11 puntos, mientras que sus verdugos están a la inversa: 5-3 con 13 unidades, subiendo en la tabla de posiciones.

Inicialistas

Adonis Filler, el ex capitán de Náuticos, Jorge “Pocholo” Casillas, Arim Solares, Jordan Williams (capitán) y Brandon Lee Swannegan, fueron los titulares de Gigantes; mientras tanto, el capataz Akeem Scott, Decensea Xavier White, Josh Ramírez, Nick Waddell y Carl Hall, saltaron a la duela por Venados.

El primer cuarto fue de un solo lado, siendo totalmente para los locales, que lo ganaron 21-14; ya en el segundo periodo, hubo más paridad de fuerzas, saliendo aquí adelante los visitantes 25-24, pero Gigantes se fue con ventaja de 45-39 al medio tiempo.

Llegó la segunda mitad y con ella el tercer lapso, donde Mazatlán desempeñó su mejor sistema y esquema de juego y al estilo Warriors de Golden State le dio la vuelta a la tortilla, tras ganar este cuarto 32-24 e irse adelante 71-69 a los últimos 10 minutos. Destacar que en este tercer cuarto, Waddell sufrió un ligero tirón en su pierna y pidió el cambio a Weissling, pero ya en el último periodo regresó a la duela.

Desenlace

Con el frente empatado a 79 con seis minutos por jugar ya del último cuarto, Gigantes primero tomó ventaja de 86-81 con un triple de Solares con 3.55 en el reloj y luego Williams siguió con otro similar, moviendo 89-81 con 3.15, para catapultar a los tapatíos al triunfo.

Después de eso, llegó la respuesta de Venados con Scott, que clavó un triple, acortando la ventaja a 84-89 con 2.55 por jugar, pero a partir de ahí, se le cerró el aro a Mazatlán, que perdió la brújula en los últimos tres minutos.

Todavía, Williams efectuó una espectacular clavada (91-84 con dos minutos), después de un bloqueó de Brandon Lee Swannegan sobre Nick Waddell, que de haber encestado hubiera acercado a Venados a tres puntos.

Mazatlán se acercó todavía 87-93 con tres tiros libres de Hall, pero fue todo, el tiempo se los comió.

Arim Solares terminó como máximo en puntos por Gigantes con 26 puntos, al igual que Jordan Williams; le siguió Brandon Swannegan con 14. Por los rojiblancos destacó como siempre Akeem Scott con 28 puntos, Nick Waddell con 23 y Carl Hall con 19.

Este viernes, Venados vuelve a su hábitat para recibir a los Ostioneros de Guaymas a las 20:15 horas en el CUM; el juego del sábado es a las 18:15. Le restan 10 juegos a la segunda vuelta y al rol regular (cinco series).

Notas

Gigantes llegó a estar ganando en el primer medio por 13 puntos, producto de una racha de 13-0.

La mayor ventaja de Mazatlán fue de 5 y su mejor corrida de 6-0.

De nuevo una gran diferencia fueron los puntos de la banca a favor de Jalisco: 22 vs 12.

Score por periodos

                        1          2          3          4          Total

Gigantes         21        24        24        29        98

Venados         14        25        32        21        92

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.