Al momento

Deportes

Mazatlán pide 12 disciplinas deportivas para Olimpiada Estatal

El puerto quiere albergar una docena de deportes en el proceso previo a la Olimpiada Regional y Nacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- 12 deportes pretende albergar Mazatlán en la Olimpiada Estatal 2017; algunos de ellos son aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, ciclismo de montaña y de ruta. Enrique Piña Trewartha, encargado del Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, explicó:
 ?Es una información que nos dieron la semana pasada en lo que fue el Sistema Estatal del Deporte, nos manejaron que las fechas para Olimpiada, la fase gruesa sobre todo de lo que es la Olimpiada Estatal que va ser del 26 al 29 de enero, nos dieron los pormenores de lo que van ser las fechas de registro para la Zona Sur, las fechas de registro electrónico y físico?.
Las otras disciplinas que quiere este municipio como sede son halterofilia, volibol de playa, waterpolo, futbol soccer, softbol y triatlón.
Piña agregó que el pasado lunes hubo una reunión con los presidentes de los diversos club oficiales municipales de dichas disciplinas donde se les planteó el ser posible sede.
Mazatlán contempla enviar un padrón de entre 600 y 700 deportistas a la Olimpiada Estatal; este año mandó a 550.
?La prioridad de calidad, mucho antes que la cantidad?, dijo Piña Trewartha. 
Destacar que el ciclo de preparación 2016-2017 en Mazatlán para la OE inició en agosto, ya que las fechas que se manejarán son las mismas que este año: Olimpiada Estatal entre enero y marzo, la Regional en abril-mayo y la Nacional en julio.
Por ejemplo, en beisbol, ya están listas las selecciones Junior (15-16 años) y Pre-Junior (13-14), dirigidas por Javier Montaño y José Ángel Chavarín, en ese orden.
?Ya no hay etapa zonal ni en beisbol ni en futbol?, agregó Enrique Piña.
Por último, dio a conocer las fechas de los chequeos para los deportistas mazatlecos: atletismo el 17 y 18 de diciembre en Deportivo Juárez, pidiendo como marca mínima la que se obtuvo para la medalla de bronce en 2016.
La halterofilia será del 2 al 4 de diciembre con en el entrenador Ibis Araujo en la Copa Nacional del Pavo en San Luis Potosí.
Por último, el taekwondo es el 10 de diciembre.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.