Mazatlán irá con cinco equipos a la OE en voleibol de playa

De la mano de los entrenadores Salvador González Arreola y Tomás Hernández, las duplas porteñas aseguran su estancia en la Olimpiada Estatal 2019 de la disciplina

Por: Rafael Martínez10 de febrero, 2019 Comentarios
427bab1d-345e-4324-ac0d-0b4246b687d0

Mazatlán, Sin.- Reza el dicho de que no hay quinto malo y así sucedió.

 

La delegación de Mazatlán tuvo una exitosa incursión en la capital del estado, al clasificar a cinco duplas a la Olimpiada Estatal de Voleibol de Playa.

 

Los integrantes de las categorías Promocional, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Superior, aseguraron su presencia en la etapa estatal de la eliminatoria, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero próximos, en la capital del estado.

 

Mazatlán dominó en los encuentros de la división Superior varonil y Juvenil Menor, mientras que los equipos femeniles Promocional, Juvenil Mayor y Superior, se quedaron con el subcampeonato.

 

Salvador González y Tomás Hernández, entrenadores de los binomios porteños destacaron la actuación de los atletas durante la etapa zonal de la zona sur del estado, aunque reconocieron que restan detalles por trabajar para mejorar de cara a la olimpiada.

 

El equipo varonil integrado por Jorman Osuna y Jesús Espinoza, vio acción en las canchas de reciente creación ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, mientras que las duplas femeniles tuvieron como sede las canchas ubicadas en Ciudad Universitaria.

 

Los primeros en conseguir su boleto a la Olimpiada Estatal fueron Osuna y Espinoza, tras dar cuenta de los culiacanenses Rigoberto Valle y Ronaldo Bueno por 21-11 y 21-16.

 

En su segundo encuentro los mazatlecos impusieron su categoría ante los navolatenses Richard Lozoya y Édgar Bojparcia.

 

Como campeones de la zona sur culminaron Abi Naomi Rodríguez e Ivette Carrillo dirigidas por Tomás Hernández, en la categoría Juvenil Menor; en tanto que, Celina Bueso y Fátima Urbina fueron subcampeonas en la categoría Superior, así como Fernanda Rodríguez y Romina Díaz (Promocional), Ana Paola Hernández y Melina Escárcega (Juvenil Mayor).

 

Durante el clasificatorio zonal los equipos mazatlecos se enfrentaron a los representativos de Culiacán, Navolato y Escuinapa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios