Al momento

Deportes

Mazatlán FC será admitido en Primera; luego viene calendario para 17 de julio: Quirino

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, adelantó también la posible fecha de inicio del Apertura 2020, el cual será sin público en los estadios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El nuevo equipo de la Liga MX, el Mazatlán F.C., será admitido en los próximos días en la Primera División cuando se realice la Asamblea General, programada para el 10 de junio, en la cual los dueños de clubes deben votar al menos el 80% de ellos a favor de este movimiento de sede y nombre, proveniente desde Morelia a la Perla del Pacífico.

Así lo adelantó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la emisión matutina de Línea Directa este miércoles 03 de junio, al tiempo de manejar también la fecha del 17 de julio como el probable arranque del próximo Apertura 2020.

“La semana que entra, va a ser la reunión de la Federación Mexicana de Futbol, ahora sí que el siguiente miércoles, el día 10 (de junio), y ahí ya se confirmará que Mazatlán será aceptado, la aceptación de la Primera División, y ya a partir de ahí vendrá todo lo que es el calendario de juegos que inicia el 17 de julio, o sea, muy próximo”, adelantó.

El mandatario estatal enfatizó en que la fiesta futbolera de la Liga MX en Mazatlán sería a puerta cerrada debido al COVID-19, al tiempo de revelar que platicó con algunos directivos del balompié nacional, quienes ven con muy buenos ojos el que Sinaloa tenga nuevamente Primera División.

“Iniciará la Liga (MX) sin público, sin asistencia, pero bueno, vamos a estar en todos los medios, veremos los partidos en la televisión, pero pues ya Mazatlán es una realidad, Sinaloa que regresa a la Primera División, esperamos nada más la confirmación, que es un trámite, yo hablé ayer (martes 02 de junio) con varios directivos de la liga, y pues todo mundo ve con muy, muy buenos ojos el que Sinaloa regrese a la Primera División”, declaró.

Sobre los tráileres que se observaron a las afueras del nuevo estadio de futbol en Mazatlán, Ordaz Coppel dijo que, en efecto, ya llegó parte del equipamiento del club, sin embargo, todavía esperan el arribo de directivos para revisar temas de vivienda e instalaciones del equipo mayor, femenil y fuerzas básicas.

“Llegaron tráileres ahí al nuevo estadio de Mazatlán, y bueno, van a empezar ya en el equipamiento y van a estar ya llegando los directivos, tienen que ir a ver dónde se van a ubicar, dónde van a vivir, dónde van a practicar, dónde van a entrenar, porque no solo llega el equipo de Primera División o el equipo mayor”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre quién tomará la dirección técnica del equipo Mazatlán F.C., el ejecutivo estatal dijo desconocer esos temas que le competen únicamente a la propia directiva.

Tras la salida de Pablo Guede, se especula que pudiera llegar al timón del Mazatlán F.C., Juan Francisco Palencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.