Querétaro.- El club Mazatlán FC consiguió su primera victoria como visitante al propinarle una dura “zancadilla” a Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-0, en actividad de la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Con goles de Andrés Montaño y José Esquivel, el debut de Gilberto Adame como DT interino fue con el pie derecho en el estadio La Corregidora.
Te puede interesar: Se le escapa la liguilla al Mazatlán FC en la categoría Sub-23
Los emplumados tenían las condiciones a su favor para buscar una victoria que los metiera de lleno por el boleto a la liguilla, pero todo se empezó a complicar con la tempranera expulsión de Emanuel Gularte, al minuto 13, dejando con 10 hombres a los locales.
Contenido de Twitter
Esto aprovechó la escuadra mazatleca para crear varias opciones de gol, donde Luis Amarilla lanzó una clara que pegó en el poste. También fallaron Josué Colmán y Andrés Montaño.
La recompensa llegó hasta la recta final del primer lapso. Montaño abrió el marcador después de varias oportunidades que generó la ofensiva. El volante morado marcó su tercer tanto de la temporada, luego de recibir un pase en corto del paraguayo Josué Colmán, y sin pensarla, sacó un remate de zurda cruzado desde las afueras del área pegado al palo izquierdo, para vencer al cancerbero Fernando Tapia, quien estaba siendo la figura del partido por las múltiples atajadas.
Con el marcador 1-0, los Cañoneros se fueron al descanso con la victoria parcial.
Contenido de Twitter
A pesar de jugar con un hombre menos, Gallos sacó el orgullo e intentó la igualada en figura de Jordan Sierra, quien pecó de contundencia al minuto 59 cuando recién entraba al terreno de juego.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Con un Querétaro desesperado, los Cañoneros encontraron el gol en figura de José Esquivel al minuto 76, para sentenciar el partido.
Gallos Blancos se quedó con 23 unidades y se medirá a Chivas en la penúltima fecha, mientras que Mazatlán FC se apuntó su cuarto triunfo y llegó a 15 puntos. Su último partido como local será ante FC Juárez.