Deportes

“Mazatlán F.C. durará muchos años más que Dorados en Primera División”

Así opinó el entrenador mochitense, Carlos Ochoa, quien por 19 años llevó talentos a probarse al extinto club Monarcas Morelia

“Mazatlán F.C. durará muchos años más que Dorados en Primera División”

“Mazatlán F.C. durará muchos años más que Dorados en Primera División”

Los Mochis, Sin.- Este viernes 3 de julio, el equipo del Mazatlán F.C. debutará en el balompié nacional como tal, esto en la Copa GNP Por México, la cual sirve de preámbulo para algunos conjuntos rumbo al próximo Apertura 2020 de la Liga MX.

A propósito de este hecho, histórico por cierto, el entrenador mochitense, Carlos Ochoa, quien por 19 años llevó talentos a probarse a Morelia, opinó que el Mazatlán F.C. durará muchos años más que Dorados de Sinaloa en la Primera División.

 “Van a durar más que Dorados de Sinaloa en Primera División, ¿Por qué? Porque es una institución que, sí te fijas, duró muchísimos años en Morelia, veintitantos años duró en Morelia, pero ¿por qué?, porque están afianzados con una compañía televisora tan fuerte en México, que es TV Azteca, que son los dueños de la franquicia, lo que hizo nomás fue un convenio con el Gobierno de Sinaloa para traerse al equipo, que estuvieran acá”, declaró.

Para el desarrollador de talentos locales, el equipo mazatleco será de protagonismo y de media tabla hacia arriba.

 “Fueron muchos años de protagonismo en Morelia, de estar en la Liguilla, en la media tabla, y eso va a pasar aquí en Mazatlán, van a ver”, expresó.

Carlos Ochoa, mismo nombre de su Escuela de Futbol, fue por casi dos décadas una institución a través de la cual llevó a muchos jugadores a probar suerte, donde destacan el sonorense Jorge “Kalú” Gastélum, así como los actualmente considerados en el conjunto de Mazatlán, Mario Trejo, el de Juan José Ríos Fidel Acosta y el portero sinaloense Leobardo López.

Yo laboré para ellos, mi escuela de futbol trabajaba para ellos como filial durante 19 años, hoy como Mazatlán F.C. pues cambia todo, comenzamos de cero, tenemos que platicar con la institución, con la nueva gente que llegó, para ver si seguimos con el convenio o no, porque todo cambió, tenemos que renovar o hacer un contrato nuevo con las escuelas filiales”, indicó.

Finalmente, el ‘Chole’ Ochoa ponderó la importancia de que el mochitense Luis Orozco, será auxiliar técnico del entrenador Paco Palencia.

Cabe mencionar que el Mazatlán F.C. irrumpirá en la Copa Por México este viernes 3 de julio a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, ante los Tigres por Canal 5, Azteca 7 y TUDN.

El martes 7 de julio, los sinaloenses enfrentarán al Atlas también a las 6 de la tarde, en vivo por TUDN.

En la jornada 3, Mazatlán F.C. se medirá a las Chivas a las 18:00 horas por TUDN.

Los clasificados de este certamen, que en el otro grupo incluyen a Pumas, América, Cruz Azul y Toluca, chocarán a eliminación directa el miércoles 15 y el jueves 16 de julio, para después disputar el título el domingo 19 de julio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam dapibus Sed Aenean mattis vel, venenatis, tristique