Mazatlán, Sin.- Carlos Suárez, uno de los impulsores del ciclismo de montaña de Mazatlán, resalta que el puerto es un polo de desarrollo deportivo que vive un momento importante en el país, al ser uno de los referentes para la realización de eventos deportivos de carácter nacional y hasta internacional.
Debes leer: Tras conseguir ¡oro histórico! en ciclismo, el Gobernador felicita a la sinaloense Luz Daniela Gaxiola
“Vienen varias actividades, el ciclismo de Mazatlán se está impulsando de nuevo, traemos varios eventos tanto nosotros como varios equipos, el inicio de la temporada que es en noviembre va a ser muy fuerte, vienen proyectados varios eventos nacionales incluso hasta internacionales. Mazatlán es un polo de desarrollo deportivo cada vez más importante en el noroeste del país”, manifestó.
Este fin de semana culminará el Serial MTB con la participación de más de 200 ciclistas en las diferentes categorías, a repartirse una bolsa de 25 mil pesos. Se concluirá con la tercera etapa este evento que ha venido a inyectarle crecimiento a esta disciplina.
Contenido de Twitter
Esta etapa, que es apoyada por los colaboradores de Rider Store, tendrá como sede oficial las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango que se encuentran por el Hospital General, donde se pactó un circuito de 13 kilómetros, que va a ser atractivo para todos los pedalistas.
Tras el espectáculo que darán las categorías infantiles, se dará pie a la salida de las categorías mayores, donde los principiantes tendrán que dar dos vueltas al circuito de 12 kilómetros, los avanzados, tres, y los ciclistas élite, cuatro, indicó Graciela Domínguez, tesorera del comité organizador del serial. En total son 22 categorías las que estarán participando.
Te sugerimos: ¡Todo listo! Sinaloa de Leyva tendrá su Décimo Maratón de Ciclismo
Abren senderos para el ciclismo de montaña con la promoción deportiva
Suárez comentó que la actividad ha incrementado y una de las prioridades es que la gente responda al llamado, ya que mucha gente se orilló a practicar el ciclismo de ruta durante la pandemia.
“Estamos reiniciando el ciclismo de montaña en Mazatlán, después de la pandemia que varios de los ciclistas que nos acompañan se fueron a hacer ruta. Nos ha tocado abrir camino de nuevo, la gente está respondiendo”, enfatizó.
El repunte de la integración de niños y jóvenes a este proyecto ha sido fundamental, ya que hace cinco años se integraban a esta disciplina los que actualmente están participando en campeonatos estatales, nacionales y hasta internacionales.
“Todas las carreras que hemos hecho en las 18 que llevamos en el serial, las categorías infantiles y juveniles son fundamentales, algunos que corrían con nosotros en 2018, ya participan en Juegos Conade, creemos que impulsar el ciclismo infantil es fundamental para que los niños tengan una manera de divertirse basado en el deporte”, culminó.