Al momento

Deportes

¡Mayos salvan el del honor! Ganan 4-1 este domingo a los Cañeros

Navojoa contó con buen picheo de Ruddy Acosta, para mantener vivas sus aspiraciones de play-offs

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Un pequeño rally de tres anotaciones en la sexta entrada, además de buena apertura de Ruddy Acosta, se combinaron para que los Mayos de Navojoa derrotaran 4-1 a los Cañeros de Los Mochis, salvando el juego del honor este domingo en el estadio Emilio Ibarra Almada, durante la penúltima serie de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1343394240911519747

Con un imparable y una carrera producida en ese ataque del sexto inning, Josuán Hernández brindó sus impresiones sobre el triunfo y el posible play-offs que pelea la tribu.

“Gracias a Dios estamos bien, con salud, que es lo más importante en este momento, y con el equipo, juntos, estamos luchando para pasar a play-offs, y creo que es parte del beisbol, uno no se puede rendir, hay que hacer ajustes turno, tras turno, las cosas van a salir mientras se le dé a la pelota, y nada, tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando”, comentó el exCañero.

Ruddy Acosta se llevó el triunfo en sólida labor de 6 entradas sin permitir carrera, perdiendo Santiago Gutiérrez (2-6) y salvando Carlos Bustamante (9). Con este resultado, los sonorenses llegan a 11-16 en la segunda mitad, mientras que los esmeraldas se quedan con 8-18.

A partir de este lunes, martes y miércoles, Cañeros recibirá a los Venados, mientras que los Mayos serán locales frente a los Yaquis, en la última serie del calendario regular.

El juego.- Los Mayos abrieron el score por 1-0 desde el mismo amanecer del juego, cuando Jorge Flores inició ataque con pasaporte, avanzó a la antesala en doblete de Juan Pérez, para timbrar en rola de Omar Rentería a la intermedia.

Navojoa amplió a 4-0 la pizarra en el sexto rollo, el cual inició Jorge Flores con infieldhit, se robó la intermedia, llegó a tercera en hit de Juan Pérez y anotó en sacrifly de Asael Sánchez al prado central. Posteriormente, Pérez timbró en wild pitch y mientras Omar Rentería negociaba pasaporte, finalmente éste timbró con sencillo de Josuán Hernández.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1343390433133678592

Los Cañeros descontaron a 4-1 en la octava ronda, cuando tras dos outs, Amílcar Gómez y Esteban Quiroz ligaron sencillos, para que Guillermo Avilés remolcara una con hit al derecho, pero con los verdes llenando los senderos, vino Carlos Bustamante a ponchar sin tirarle a Rodolfo Amador.

Ruddy Acosta inició y ganó por Navojoa en labor de 6 innings, 21 bateadores, 3 hits sin carreras, 1 base y 3 ponches. Le siguieron Fabián Anguamea con una rayita, Esteban Haro y Carlos Bustamante

Por Cañeros abrió Santiago Gutiérrez y perdió en trabajo de 5 episodios para 20 enemigos, 5 hits, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 4 abanicados. Continuaron Darel Torres con una rayita, Héctor Villalobos, Jonás Garibay y José Quezada.

(GR)

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.