Al momento

Deportes

Mauro Máximo se llevó plata en Paralímpicos

En el estadio Olímpico de Strafford, el mexicano apuntó la tercera presea para la delegación tricolor en estos Juegos; metal de segundo lugar en lanzamiento de bala

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Londres.- La delegación paralímpica mexicana sumó su tercera medalla en los Juegos de Londres 2012, por conducto del atleta Mauro Máximo de Jesús, quien se adjudicó la presea de plata en el lanzamiento de bala categorías F52 y 53.Con 55 años de edad, Máximo de Jesús se convirtió en triple medallista paralímpico, luego de ganar las medallas de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.En la grama del Estadio Olímpico en esta ciudad, el mexicano Mauro Máximo logró su mejor marca de 8.68 metros en el tercero de los seis intentos que tuvo, que le redituó 977 puntos, para colgarse así la presea de plata.El lanzador de bala mexicano es dueño de las marcas mundial, paralímpica y del continente americano en la categoría F53, con un registro de 8.72, y las cuales impuso en Beijing 2008.La medalla de oro fue ganada por el letón Aigars Apinis, luego de una marca de 10.23 metros que le dieron mil 39 puntos, para imponer una marca mundial en la categoría de F52.La presea de bronce fue para el estadunidense Scot Severn, quien tuvo una marca de 8.26 metros para 884 puntos totales.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.