Al momento

CICLISMO

¡Más líder que nunca! Isaac del Toro evita caída y extiende su liderato en el Giro de Italia

El ciclista mexicano aprovechó una situación que parecía perjudicarlo y aumenta su colchón de tiempo con destino a la última semana

Isaac Del Toro
¡Más líder que nunca! Isaac del Toro evita caída y extiende su liderato en el Giro de Italia | Foto: El Universal.

Italia.- Isaac del Toro sigue haciendo aún más grande su historia dentro del Giro de Italia 2025, esto gracias a que aprovechó una peculiar situación en la etapa 14 para despegarse en el liderato general y apuntar a un fructífero fin de semana de cara a la última semana de competencia.

Te puede interesar: ¡Histórico! Isaac del Toro sube al podio en la etapa 13 y continúa en el liderato del Giro de Italia

195 kilómetros es la distancia total que recorrieron en esta etapa Treviso/Gorizia, una intensa prueba plana donde incluso la lluvia se hizo presente para agregar mayor tensión a la que se suponía sería una mañana tranquila. Sin embargo, todo cambió con una masiva caída que involucró a decenas de ciclistas y casi afecta al mexicano.

Fue apenas por centímetros que el “Torito” pudo evitar la caída junto al resto de su pelotón, continuando su carrera sin mayor problema para llegar a la línea de meta dentro del pelotón que seguía al líder en el decimoquinto (15) lugar de la etapa 14, una gran gestión que aumenta su ventaja a más de un minuto en la tabla general.

El bajacaliforniano del UAE Team Emirates ahora cuenta con tiempo de 50:37:55; seguido a 1:20 por Simon Yates (Team Visma), gracias a su 50:39:15; y el podio momentáneo lo cierra su compañero de equipo español Yuan Ayuso, quien ahora cae al tercer lugar a 1:26 del líder.

Sugerida: ¡Sigue de rosa! Isaac del Toro extiende su liderato en el Giro de Italia tras la etapa 12

Se espera que el domingo 25 de mayo se den grandes cambios en la general, esto durante la etapa Fiume Veneto-Asiago, gracias a sus 3900 metros de desnivel donde la resistencia e inteligencia serán necesarias para que Isaac del Toro mantenga su maillot rosa de cara a la última semana de competencia en el Giro de Italia.

Entérate de la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.