Ciudad de México.- Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez concluye esta semana con
la etapa de acondicionamiento físico, la más ardua e intensa de su
preparación de cara al duelo ante el filipino Manny Pacquiao.
El púgil mexicano se dispone ahora a iniciar los
trabajos de combate, a partir del próximo lunes, para lo cual trabajará
con diferentes sparrings, con los que hará 6 rounds de combate y conforme pasen las semanas irán incrementando hasta 8, pero no más.
Se busca KO
El entrenador de Juan Manuel Márquez, ‘Don Nacho’ Beristaín, miembro del
Salón de la Fama, asegura que no trabajarán más de los 8 rounds con
sparring, y aunque el entrenador mexicano no lo quiso afirmar, todo nos
hace pensar que buscarán el nocaut antes de los 8 rounds, por lo que
emplearán todos los recursos antes de llegar al noveno; esto suena muy
lógico después del robo que vivieron en la pasada pelea en Las Vegas
ante el “Pacman”. Es por eso que ya no pueden confiar en una decisión de
los jueces.
Beristain agregó que Juan Manuel también esta trabajando en mejorar su
velocidad explosiva con el doctor Ángel Heredia, para lo cual Juan
Manuel asiste tres días a la semana al CNAR Centro de Alto Rendimiento
donde hace trabajos específicos con pesas y en la pista de atletismo.CHG