Al momento

Basquetbol

Sinaloense Mariana Valenzuela brilla con Sethon Hall en el campeonato de Baloncesto NCAA W

La originaria de Mazatlán es una de las mejores en el departamento de rebotes del circuito

Mariana Valenzuela en NCAA W
La deportista mazatleca ha tenido una notoria participación en la temporada actual | Foto: Cortesía

Nueva Jersey. – La basquetbolista mazatleca Mariana Valenzuela sigue cosechando puntos y rebotes en el Campeonato Universitario Femenil de Estados Unidos (NCAA W) tras liderar a Seton Hall en la jornada sabatina.

Pese a caer 92-52 ante las superlíderes de UConn Huskies (21-0), la sinaloense sumó 18 unidades y ocho rebotes en la tarde de este sábado 24 de enero de 2026. Con esta cosecha llegó a 247 puntos y 143 rebotes en los 20 encuentros que van de la campaña 2025-2026. Valenzuela es la segunda jugadora más activa en su equipo al llegar a 562 minutos.

Te puede interesar: ¡Guerra mexicana! “Sugar” Núñez y “Vaquero” Navarrete cara a cara en Arizona 

A mitad de semana Seton Hall obtuvo su éxito 15 tras derrotar 73-57 a Providence, en calidad de visitante, donde aportó ocho rebotes y 15 puntos.  La escuadra sufrió su derrota número seis del rol regular a cambio de 15 triunfos, para mantenerse en la tercera posición del standing de la Conferencia Big East.

El equipo llegaba con racha de cuatro triunfos al hilo, luego de haber caído el pasado 3 de enero ante UConn Huskies (84-48), sumando dos fracasos la tropa de Valenzuela.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

Más de 80 equipos participan a nivel nacional en esta justa universitaria en Estados Unidos, donde Valenzuela vive su cuarta temporada en esta liga.

Además de su carrera universitaria, Mariana ha sido parte de la selección mexicana mayor, destacando en competencias como el COCABA Championship 2025 y otras en las que ha mostrado su capacidad para competir a nivel internacional.

Más en deportes: ¡Dominantes! Charros de Jalisco blanquea a Tomateros en el juego 3 y está a nada del título en LMP

¿Cuándo juega Mariana Valenzuela en NCAA W?

Mariana Valenzuela y Seton Hall Pirates se enfrentará a Georgetown el próximo jueves 29 de enero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.