Al momento

Deportes

María prepara su regreso a los tatamis

La doble medallista mexicana entrenará con miras a otro ciclo olímpico; no descarta la posibilidad de volver al COM, con sus compañeros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- María Espinoza se alista para regresar a los
entrenamientos. Después de algunas semanas de descanso en su natal
Sinaloa, la taekwondoín prepara su retorno al tatami, donde se alistará
para su tercer ciclo olímpico.

?Ya era necesario un descanso largo después de un ciclo tan demandante.
Aproveché el tiempo para convivir con mi familia, pues casi no los veo
por las competencias. Me sentí muy bien, relajada y contenta de ver a
mis amigos. El próximo ciclo está por comenzar y tengo toda la energía
para hacerlo bien?, dijo la doble medallista olímpica.

Aunque no está muy bien enterada de los cambios en la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), María aseguró que no le disgustaría entrenar con el resto de sus compañeros en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

?Son decisiones que no dependen de mí, tengo que platicar con mi
entrenador para ver qué piensa, pero sería lindo estar todos juntos
nuevamente. Lo importante es buscar lo mejor para México y la estrategia
que nos pueda ayudar a tener mejores resultados. Hay mucho talento en
la selección nacional y estoy segura de que el ciclo que va a iniciar
será tan exitoso como el pasado?, agregó Espinoza, quien los últimos
meses entrenó en el deportivo de La Loma en San Luis Potosí.   

El próximo año, la medallista tendrá como prioridad el Campeonato
Mundial de Puebla, y en  2014 defenderá su título en los Juegos
Centroamericanos y del Caribe. En 2015 tratará de ser protagonista en el
Mundial de ese año.

?El Mundial será mi gran reto de la temporada, uno siempre piensa en
medallas, pero voy escalón por escalón, sin precipitarme para no caer?.

En días anteriores, Pedro Gato, entrenador de la seleccionada, declaró
que María llegará en su mejor forma deportiva a Río de Janeiro 2016, por
lo que ve muy posible una tercera medalla olímpica.

?Me siento bien, fuerte física y mentalmente para enfrentar los retos
que vienen. Tengo la seguridad de que tengo la calidad para mantenerme
entre las mejores del mundo los próximos años. No  dejo que nada me
presione, porque con trabajo los resultados llegan solos?.

Busca unidad el TKD
Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo,
espera que el próximo año, la mayoría de los seleccionados nacionales
puedan entrenar juntos.

?Claro que nos gustaría que María se reintegrara al equipo nacional. Son
cuestiones que se tienen que platicar y en cuanto todos regresen de sus
vacaciones vamos a sentarnos a analizar opciones?, dijo.  

A principios del próximo año la FMTKD tendrá elección de presidente, por
lo que López prefiere esperar a ser reelecto para anunciar más cambios
en el organismo.

?Primero tengo que buscar el voto para seguir al frente del taekwondo.
No puedo tomar decisiones ahora, porque no tengo la certeza de si
continuaré o no. Vamos paso a paso y, en caso de conseguir la
reelección, entonces sí podré poner las cartas sobre la mesa?.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.