Mazatlán, Sinaloa. El Comité Olímpico Internacional le “ha cortado las alas” a miles de boxeadores en el mundo, tras eliminar la disciplina de boxeo para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, al no haber un organismo internacional que los regule.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El mazatleco Marco Verde tendrá que buscar la opción del profesionalismo ante esta realidad que viene a pegarle mucho al boxeo mexicano y del mundo por el proceso de muchos talentos que soñaban con una medalla olímpica o alcanzar una justa de esta magnitud.
Verde Álvarez se consagró como el último exponente que le pudo dar una presea a México en una cita olímpica. Un total de 14 medallas se colgó la delegación mexicana en toda su historia donde el porteño logró romper una sequía de 40 años sin llegar a una final, precisamente, fue en Los Ángeles 1984 cuando se alcanzó ese objetivo.
Debes leer: “Vamos a preparar Los Ángeles 28”: Luz Daniela Gaxiola continuará su historia en Juegos Olímpicos
Ante esta noticia, Verde Álvarez no tuvo reacción en redes sociales, pero compartió lo que se divulgaron en varias páginas ligadas a esta disciplina y al deporte olímpico.
Sin lugar a dudas, los seguidores de Verde se rotan las manos para conocer su futuro y con qué promotora pudiera estampar su firma.