Ciudad de México.- La marchista mexicana
Guadalupe González se llevó la medalla de plata en la Copa del Mundo de
Roma. Y no sólo eso, la seleccionada olímpica consiguió un nuevo récord
continental tras cruzar la meta con un tiempo de 1:26.17, en los 20
kilómetros.
González logró su boleto a los Olímpicos de Río tras coronarse en
los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y pisa fuerte rumbo a su
primera justa veraniega.
En sus inicios, la marchista practicó el boxeo pero una lesión le
obligó a rehabilitarse mediante la marcha. Aunque la disciplina no era
de sus favoritas, pronto comenzaron los resultados que hoy la tienen
como una de las cartas fuertes de la delegación olímpica que hasta hoy
cuenta con 87 integrantes.
SA
Marchista "Lupita" González gana plata en Roma
La mexicana subió al podio de la Copa del Mundo de Marcha y consiguió un nuevo récord continental en los 20 kilómetros
Fuente: Internet