Turquía.- Manchester City se proclama como el nuevo campeón de UEFA Champions League, venciendo 1-0 a su similar de Inter de Milán en una final llena de emociones que se definió hasta el segundo tiempo donde un remate milimétrico puso el 1-0 definitivo y le otorgó la “orejona” al cuadro dirigido por Pep Guardiola.
Los primeros 45 minutos se vivieron con alta intensidad, siendo el duelo de titanes que se esperaba sobre el césped del Estadio Olímpico de Atatürk, un ida y vuelta constante que terminó con el 0-0 en el marcador. Sin embargo, en el segundo el equipo inglés fue creciendo en oportunidades de cara al arco italiano, insistiendo más de 20 minutos hasta que cayó el ansiado gol.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La anotación de la victoria cayó al minuto 68, cuando tras un centro rechazado el balón cayó en dirección al borde del área y fue encontrada por un remate de parte interna por parte de Rodrigo quien de manera casi milimétrica superó a los defensores del Inter, colocó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 y estalló la fiesta Citizen en Estambul.
Contenido de Twitter
A partir de ahí se vivieron las mejores emociones, pues el equipo neroazzuri no bajaría los brazos e iría por todo buscando el empate, mientras que, el equipo de Manchester seguía acechando la meta italiana para tratar de dobletear su ventaja. Sin embargo, nada de eso sucedió y el encuentro culminó con el marcador 1-0 a favor de los “sky blue”.
Podría interesarte: ¡De gravedad! Javier “Chicharito” Hernández ya conoce el estado de su lesión
De esta manera, Manchester City se corona como el nuevo rey de Europa, sumando su primera Champions League a sus vitrinas y sacándose la espina de la final perdida en el 2021. El equipo de Manchester cierra una temporada perfecta donde consiguieron el triplete gracias a su campeonato de Liga Inglesa, el campeonato en FA Cup y Champions League.
Contenido de Twitter