Deportes

¡Magistral salida! Garibay y Eddy Martínez guían a Cañeros sobre Charros

Jonás obtuvo la primera victoria de su carrera en la LMP, mientras que el cubano dio dos jonrones en el 8-1 de los verdes sobre Jalisco

Los Mochis, Sin.- Con magistral salida del novato Jonás Garibay, además de apoyo ofensivo de tres jonrones, dos de ellos salidos del bate de Eddy Martínez y otro del “Pony” Esteban Quiroz (3), se combinaron para que el club Cañeros de Los Mochis derrotara 8-1 a los Charros de Jalisco este viernes en el estadio Emilio Ibarra, en el arranque de serie de fin de semana.

El cubano Martínez, quien llegó a 5 tablazos de cuatro esquinas, se había ponchado en sus primeras dos oportunidades, pero después dio gran slam y luego otro vuelacercas solitario, gracias a que pudo ajustarse.

“Exacto, los dos primeros turnos fueron ponche, los dos, no me sentí muy bien en esos dos primeros turnos, luego pude hacer el ajuste y pegarle fuerte a la pelota para el medio, estaba tratando de hacer eso y pude sacar los jonrones”, describió.

Jonás Garibay (1-0) consiguió su primera victoria en Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Manuel Flores cargó con el revés (0-2). Con este resultado, los esmeraldas llegan a 5-4 en el récord, mientras que los jaliscienses desmejoran a 3-6 en ganados y perdidos.

Para este sábado la cita es a partir de las 18:00 horas, con Rafa Ordaz programado para abrir por los esmeraldas, ante Marco Tovar por los tapatíos.

El juego.- Los Cañeros abrieron el marcador de caballito en el tercer inning, cuando tras un out, Amílcar Gómez recibió base, enseguida Juan Uriarte e Isaac Rodríguez ligaron sencillos para llenar las colchonetas, produciendo el “Pony” Quiroz con pasaporte ante Manuel Flores.

La tropa de Jalisco empató 1-1 al abrir el cuarto rollo, en donde Carlos Figueroa le atizó doblete a Jonás Garibay, enseguida Amadeo Zazueta dio infieldhit y la carrera cayó en rola del “Manny” Rodríguez que sirvió para doble play, pero no evitó la anotación.

Fue en el quinto capítulo cuando el cubano Eddy Martínez dio gran slam que puso el score 5-1. Luego de un out, Juan Uriarte dio hit, después del segundo tercio vino Josuán Hernández y pegó otro imparable, llenándose las bases con pasaporte el “Pony”, para que llegara el isleño a botar la pelota por todo el jardín central.

Para la séptima tanda, los verdes aumentaron la ventaja a 8-1 por la vía del poder. Primero a Isaac Rodríguez le atraparon una línea contra la barda del jardín izquierdo, pero después Josuán Hernández dio hit y enseguida Esteban Quiroz atizó jonrón por el prado derecho. Todavía vino Eddy Martínez y la sacó del parque por la banda izquierda de manera solitaria.

Jonás Garibay abrió y ganó por Cañeros en labor de 7 episodios de 27 enemigos, 7 hits, una carrera, una base y 5 ponches. Le siguieron Héctor Soto y Miguel López.

Manuel Flores inició y perdió por Charros en labor de 4 entradas y 2 tercios de 23 bateadores, 6 imparables, 1 jonrón, 5 anotaciones, 4 pasaportes y 5 abanicados. Continuaron Daniel Guerrero, Rolando Valdez con 2 cuadrangulares y 3 anotaciones en contra, terminando Raúl de los Reyes.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean diam neque. venenatis, Praesent non libero ante. quis, eleifend