Kenia.- El actual poseedor del récord mundial en el maratón varonil, Kelvin Kiptum, falleció la noche de este domingo 11 de febrero en una accidente de coche a las afueras de la ciudad de Eldoret, Kenia, así lo confirmó el comandante de policía del condado, Elgeyo Marakwet.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Según informes, el múltiple ganador de maratones a nivel mundial habría estado al volante de un Toyota Premio, mismo donde se refiere que perdió el control para después salir de la carretera, entrar en una zanja a unos 60 metros de la autopista e impactarse directo a un árbol grande que se encontraba en la zona. Esto habría provocado la muerte del atleta y de su entrenador Gervais Hakizimana.
Contenido de Twitter
Kiptum obtuvo su fama mundial cuando apenas hace unos años inició su andar en los maratones, obteniendo resultados impresionantes con una victoria en Valencia 2022 y durante el año pasado (2023) logró vencer en dos de los más grandes maratones, Londres y Chicago. Fue en este último en el que logró batir el récord mundial de los 42 kilómetros, llegando a la meta en apenas 2 horas y 35 segundos.
Puede interesarte: ¡Bicampeones! Kansas City Chiefs ganan en tiempos extras el Super Bowl LVIII
El joven de apenas 24 años se convirtió de manera inmediata en uno de los grandes deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, escenario donde él quería defender los colores de su país y optar por una medalla dorada en la capital francesa.
“Siempre ha sido mi sueño representar a Kenia y estaré listo para hacerlo en los Olímpicos de París”, comentó después de conseguir el récord en Chicago 2023.
De esta manera es que se ha confirmado el fallecimiento de una importante figura para el atletismo mundial, Kelvin Kiptum, y de su entrenador Gervais Hakizimana, quienes han sido identificados como las víctimas mortales en un fatal accidente que ha puesto de luto a Kenia y al deporte olímpico.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Se fortalecen! Frayles quiere ser protagonista en su regreso al Cibacopa y añaden a JD Miller a su flota