Alemania. El futbol alemán llora la pérdida de Andreas Brehme, uno de sus más grandes exponentes, pues el lateral derecho fue el encargado de darle el Mundial a su selección en 1990, arrebatándoselo de las manos nada menos que a Diego Armando Maradona, quien se quedó con las ganas del título luego de que Brehme marcara el único gol de esa final.
Falleció la madrugada de este martes 20 de febrero a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern de Múnich, aunque no precisó la causa de su muerte.
“Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La prensa alemana informó que Brehme falleció a consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Brehme consolidó su venganza contra Maradona pues cuatro años atrás perdería la final en México 86 con un marcador de 3-2 a favor de los argentinos, donde el lateral tendría un duelo disputado contra el Diego, esa noche no fueron suficientes sus esfuerzos.
Contenido de Twitter
Sin embargo, ya en Italia 90 fue la pesadilla del astro argentino, pues no lo dejó ni respirar en todo el encuentro, para luego colocar la cereza sobre el pastel anotando el único gol de esa final al minuto 85, arrebatándole así su segundo mundial a la Argentina de Maradona.
Con ese logro Brehme se consolidó como uno de los cinco pilares del futbol alemán del siglo pasado, junto con Lottar Matthäus, Gerd Müller, Rummenigue y Schuster, consiguieron la hazaña de llegar a las finales de todos los torneos internacionales desde 1986 a 1996, periodo en el que consiguieron una copa del mundo, un subcampeonato (1992) y un campeonato de la Eurocopa (1996).
Andreas fue parte fundamental en 14 años gloriosos del futbol alemán, también formó parte del Bayern Múnich de 1886 a 1889, donde consiguió dos ligas alemanas y con el Kaiselautern, el equipo donde pasó la mayor parte de su carrera, también se coronó campeón de Bundesliga en los años ochenta, con un corto, pero nada despreciable recorrido en el futbol italiano con el Inter donde también es bien recordado por ganar la Serie A y defender los colores neroazzurros con honor.