Mazatlán, Sin.- Un
mexicano más ha llegado al mejor beisbol del mundo.
Se trata del
lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de los
Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico y debutó el pasado viernes
en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.
Luis Cessa (0-0,
4.50), relevó y terminó el encuentro en el cual su equipo, los Yankees de Nueva
York, cayeron con pizarra de 4-0 ante los Tigres de Detroit, duelo celebrado en
el Comerica Park, casa de los ?bengalíes?, para convertirse en el mexicano 118
en jugar dentro de la ?Gran Carpa?, a sus escasos 23 años de edad.
El primer
bateador que enfrentó Luis Cessa, en la séptima entrada, fue Justin Upton,
quien en su primer lanzamiento, recibió una recta de 93 millas por la zona de
strike.
Fue el mismo Upton
(hermano menor de Melvin), el primer bateador que Cessa puso out en las Grandes
Ligas, siendo victimado por la vía del ponche.
En su juego de
debut con los Yankees, Cessa trabajó por espacio de dos entradas, permitiendo
dos imparables, uno de ellos jonrón del venezolano Miguel Cabrera, para una
anotación a su cuenta, no regaló base por bolas y a cambio recetó dos
?pócimas?.
El jonrón de
Cabrera fue en cuenta de 3-1 ante una recta de Cessa; el batazo salió con un
out y hacía jardín derecho sobre una rápida de 93 mph, que fue justamente su
décimo pitcheo en el Big Show.
El lanzador
nacido en Córdova, Veracruz empleó un total de 36 lanzamientos, siendo 20 de
ellos por la zona de strike.
Curiosamente, Cessa
pertenecía a los Tigres de Detroit, equipo al que enfrentó en su presentación
dentro de las Grandes Ligas, antes de ser cambiado a los Yankees de Nueva York.
También
perteneció a Mets de Nueva York.
FG
Luis Cessa debuta en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York
El pítcher veracruzano es el mexicano 118 en llegar al mejor beisbol del mundo; lo hizo contra los Tigres de Detroit en Michigan
Fuente: Internet