Mazatlán,
Sin.- Tuvieron que pasar más de 30 años para que una de
las canchas más representativas de la sindicatura de Villa Unión volviera a
albergar un torneo, tiempo en que el baloncesto del poblado se perdió, pero al
efecto del trabajo de personas interesadas en rescatar la esencia del deporte,
se logró inaugurar el Torneo de Baloncesto ?Amigos de Loar López? en la Cancha
de la Pizarra en Villa Unión.
Con 4 equipos inició
este certamen, para sentar el precedente de que Mazatlán también es la zona de
los poblados que están dentro del municipio: La Pizarra, El Tanque, JUBS y
Villa Unión comienzan la competencia bajo la coordinación de Francisco Gómez y
Juan Pablo Andrade.
En el acto protocolario
estuvo presente el regidor Loar Susek López Delgado, el coordinador de
Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Enciso Saracho,
el director del Instituto Municipal de la Juventud, Reynaldo González Meza, el síndico
de Villa Unión, Pedro Corona Castañeda, el coordinador de Acción Deportiva
Rural Alfredo Crespo Ortiz y los dos promotores del torneo Gómez y Andrade.
A Gómez le tocó dar el
mensaje de bienvenida a los participantes, la inauguración, en un emotivo
mensaje, fue por parte del regidor municipal patrocinador del evento, la toma de
protesta la realizó a los jugadores Daniel Enciso y el primer tiro a canasta lo
hizo López Delgado.
Además entre el IMDEM y
el regidor se les dejaron 4 balones para el torneo y también se compuso el
sistema de iluminación a las dos canchas para los juegos nocturnos, esto, por
un programa de rehabilitación de luminarias a canchas municipales por parte del
IMDEM y Servicios Públicos Municipales con Gabriel Sánchez como su impulsor.LM
Luego de tres décadas vuelve formalmente el basquetbol a Villa Unión
Es inaugurado el Torneo de Baloncesto ?Amigos de Loar López? con cuatro equipos; la Cancha La Pizarra vuelve a la vida con deporte ráfaga
Fuente: Internet