Los Mochis, Sin.– Apenas el pasado domingo 19 de marzo del 2023, le tocó ser parte de la tercia de ampáyeres en la jornada inaugural de la Liga Chevron de Beisbol Clemente Grijalva Cota, con el ánimo y la terquedad que lo caracterizaba, apuntan sus compañeros de profesión.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Este martes 28 de marzo, en su natal ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Ahome, falleció el ampáyer Luis Antonio Osuna Lizárraga, joven valor del ampayeo en el norte de Sinaloa.
Fue una larga batalla contra diferentes tipos de cáncer, dijo una fuente a Línea Directa.
Rápidamente, en redes sociales, el luto invadió al gremio del beisbol en Sinaloa, con la lamentable pérdida del joven Luis el ‘Pelón’ Osuna.
“Fue un gran día, ese día en la inauguración de la Clemente Grijalva, estábamos enojados todos, en paz descanse compita Pelón”, comentó en una de las publicaciones el ampáyer profesional, Yamir Martínez, con quien Luis Osuna compartió sus últimos dos juegos el 19 de marzo en San Miguel Zapotitlán, junto con Iván Anceno, la última tercia de ampáyeres en la que figuró Osuna Lizárraga.
Te puede interesar leer: ¡En el top 3! México destaca en ranking mundial de béisbol
“Vuela alto compañero”, expresó también en redes sociales su amigo y también ampáyer, Iván Anceno.
También distintas cuentas de redes sociales de clubes y ligas de beisbol, externaron sus condolencias a la familia Osuna Lizárraga.
El ampáyer Freddy Cital, compartió a Línea Directa, que Luis Osuna “estaba muy feliz por estar en su segundo año en la Liga Clemente Grijalva, siempre orgulloso de ser el primer ampáyer del ejido Flores Magón”.
Nació un 10 de abril de 1980, estaba por cumplir 43 años de edad.
Se desempeñó como ampáyer por muchos años en ligas infantiles y juveniles, siempre presente en el beisbol amateur; en paz descanse, Luis Antonio Osuna Lizárraga.