Mazatlán.- La etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade 2023 fue inaugurada la noche de este jueves en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Con el tradicional desfile se abrió el acto inaugural con la presencia de ocho delegaciones de los diferentes municipios del estado. Los selectivos son originarios de Angostura, Ahome, Concordia, Escuinapa, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y Mazatlán.
Un total de 500 elementos participan en esta fase estatal entre deportistas y entrenadores, que lucharán por buscar un lugar en el selectivo sinaloense.
Puede interesarte “Mi familia es el pilar de mi carrera como paratleta”: Pauleth Mejía
Posteriormente, se realizó el enlace cívico encabezado por la escolta y banda de guerra del plantel número 36 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).
Personajes como Edgar González, alcalde de Mazatlán; la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez; Julio César Cascajares, director del Isde; Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Ricardo Velarde, en representación de la titular de la secretaría de Turismo; Héctor Meléndez, coordinador deportivo del DIF Sinaloa, Mayra León, destacada deportista guasavense.
El líder del deporte sinaloense dio el mensaje de bienvenida a todos los presentes. También tomó el micrófono Filiberto Padilla, en representación de la SEPyC a nivel estatal.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fabiola Verde Rosas , directora del Imdem, compartió que hace un par de meses tomó el compromiso de ser sede de la etapa estatal de este evento, en el cual Mazatlán fue la mejor delegación el año pasado.
Fue el momento para darse la declaratoria inaugural por parte de Edgar González, alcalde de Mazatlán.
El juramento deportivo corrió a carga de Mayra León, atleta guasavense.
La actividad continuará el día de mañana en la sede oficial a partir de las 8:00 horas.