Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa previo al arranque de la serie final de la Liga de Beisbol Chevron Clemente Grijalva Cota, representantes de los equipos que pelearán la corona en esta edición 66, hablaron de lo que será esta batalla titular entre Juan José Ríos y los Abarroteros de Súper Ávila-Ejido México.
Debes leer: ¡De lujo! Con largo relevo en blanco, Pedro Osuna es el MVP de La Mejor FM en la “Clemente Grijalva”
Fue en conocida plaza comercial de Los Mochis, donde se presentaron en calidad de jugadores este jueves 8 de agosto, el abridor Alejandro Astorga por Abarroteros de Súper Ávila, y el cuarto bat de Juan José Ríos-Pancho Barraza, Germán Cuevas, para reiterar que será una final de alarido entre dos grandes clubes de este circuito de Primera Fuerza.
“Yo pienso que la final va a ser muy pareja, muy peleada, el equipo de Juan José Ríos es un gran equipo, desde siempre, y pues nosotros obviamente tenemos un muy buen equipo también, será una final peleada y pienso que se alargará, obviamente yo te voy a decir que pienso que vamos a ganar nosotros, aunque la afición es la que más gana, con una final tan pareja”, expresó el zurdo Astorga.
“Yo visualizo una serie muy pareja, el equipo del Ejido México es un rival muy fuerte, y el equipo de nosotros también está bueno, aquí queda más que echarle todos los kilos, nosotros queremos ganar también”, respondió el toletero Germán Cuevas, mientras estaban en vivo por La Mejor 90.9 FM y 540 AM de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.
Durante la charla en vivo, el lanzador de los Abarroteros del Ejido México, Alejandro Astorga, recalcó que el pitcheo será la clave en la serie final, por lo que el beisbol pequeño puede resultar muy efectivo para ambos clubes.
“Tengo aquí a Germán (Cuevas) por un lado, que es bateador, pero si pienso que en esta serie va a predominar el pitcheo, tal vez pienso que se tiene que jugar beisbol pequeño y el equipo que ejecute mejor las cosas, saldrá adelante”, agregó.
Por su parte, Germán Alonso Cuevas, reconoció que no todo es el batazo grande, puesto que a veces un toque de bola puede marcar diferencia para ganar un juego.
“No todo es el batazo largo, tenemos que ajustarnos a las situaciones del juego, yo pienso que si en las primeras entradas, no sé, se embasa el primer bateador y me toca a mí, por ejemplo, ejecutar un toque de bola, pues hay que jugar para el equipo, porque muchas veces esas pequeñas jugadas te hacen ganar un partido, o puede ser la diferencia en un carreras, y como dice Astorga, será una final muy bonita, ya nos conocemos y queda hacer ajustes”, enfatizó el cañonero derecho.
A la rueda informativa asistieron el presidente de la Liga Clemente Grijalva, Alberto Corvera Norzagaray, la representante de Luis Roberto Ontiveros de Chevron, Anna Laura Luna, el director del IMDA, Marco Galaviz, el mánager de los Abarroteros del Ejido México, Arnoldo Leyva, el coach de Juan José Ríos, Arturo López y su director financiero del club, Jaime Valencia, entre otros invitados.
La serie final de la Liga Chevron Clemente Grijalva, inicia este domingo 11 de agosto a las 10:00 horas, en el estadio Francisco Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos, con costo de entrada de 80 pesos para hombres y 70 pesos para mujeres, siendo válidos los boletos además para la rifa de una cuatrimoto.
De momento, en la sesión informativa se especificó que no habrá sedes alternas, por lo tanto, se juega este domingo en Juan José Ríos y el próximo domingo 18 de agosto en el estadio José López López del Ejido México.
“Ya en un tercer domingo, la liga analizará dónde continuamos”, externó el titular del circuito, Alberto Corvera.
Cabe señalar que Juan José Ríos viene de dejar en el camino en semifinales a La Tribu del Mayo, mientras que Abarroteros del Ejido México eliminó al campeón Pascoleros de San Miguel, y ambos jugarán una serie final inédita en 66 años de historia de la liga.