Sinaloa.- Comienza una nueva era para el futbol mexicano con la llegada del Torneo Clausura 2025 en el ambiente profesional y los jugadores sinaloenses se alistan para defender otros escudos dentro de los principales campeonatos de la Liga MX y Liga Expansión MX.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Los futbolistas sinaloenses que han encontrado cupo en los diferentes clubes son el volante ofensivo Eduardo Armenta, oriundo de Guamúchil, Sinaloa, quien jugará con los Gallos Blancos de Querétaro, así como el arquero Víctor Mendoza, quien deja Grupo Caliente para enfundarse la playera de los Potros Hierro del Atlante.
Armenta jugó 39 encuentros con el primer equipo tijuanense, pero en este Apertura 2024 no tuvo actividad al ser convocado a tres encuentros de los 17 del rol regular, por lo cual ya no entró en planes del cuerpo técnico que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Ahora formará parte de los Gallos Blancos de Querétaro para el próximo circuito que arrancará este viernes.
Le recomiendo leer: ¿Luis Romo a Chivas? El mochitense podría ser una de las “bombas” del mercado invernal en la Liga MX
En otras latitudes, el joven Víctor Mendoza fue pedido por el club Atlante para la Liga Expansión MX después de haber pasado por las Fuerzas Básicas de Xolos, Gallos Blancos y Dorados de Sinaloa.
A sus 23 años ha sido seleccionado en varias ocasiones por los representativos juveniles de México en las diferentes categorías donde ha participado en eventos internacionales.
En el pasado Apertura 2024 disputó tres partidos con el Gran Pez en la Liga Expansión MX, donde se quedaron en la ronda de los cuartos de final.
Le puede interesar: Ramiro Árciga, otro talento del Mazatlán FC que tendrá nuevo equipo en la Liga MX
El primer cotejo que podría alinear es el próximo sábado 11 de enero, cuando los azulgranas reciban a Celaya en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec.