Guasave, Sinaloa. – Tras un intenso fin de semana en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2025, los municipios de Guasave y Culiacán fueron los que lograron destacar en la disciplina del badminton, al conquistar oro en diferentes categorías, siendo las únicas delegaciones en hacerlo junto a Salvador Alvarado que solo sumó una.
Los de la capital sinaloense lograron subir a lo más alto del podio en cuatro categorías, llevándose el primer lugar en la Sub 15 femenil y varonil, siendo Ximena Álvarez y Fernanda Ramos las autoras, mientras que por los hombres fueron conquistaron el uno, dos y tres con Luis Cárdenas, Carlos Millán y José Manuel Pacheco.
Por Guasave, Naomi Castro se llevó los honores en la categoría Sub 13 femenil, mientras que en la Sub 13 varonil, Guasave arrasó con los tres lugares, saliendo con los brazos en alto Gael Camacho, Antonio Alexander y Gustavo Preciado.
- Jugadores de la categoría Badminton en los JUEGOS CONADE 2025
- Jugadores de la categoría Badminton en los JUEGOS CONADE 2025
Jesús Ramón Amador de Guasave también se bañó en oro este fin de semana, al consagrarse como número uno en la categoría Sub 17 varonil, mientras que Culiacán también se afianzó de la Sub 19 varonil y femenil con Kassandra García y Jesús Peinado.
Salvador Alvarado también fue uno de los pocos municipios que pudo conquistar oro en el badminton, llevándose la Sub 17 femenil, en manos de Ashley Hernández, quien le dio el único oro a los de la región del Évora en mencionada disciplina.
Con este resultado, Guasave, Culiacán y Salvador Alvarado se ganaron la etiqueta de los “reyes del badminton”, al ser los únicos municipios en subir a lo más alto del podio en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2025.