Ciudad de México.- La estadía de Javier Hernández en el
Manchester United ha estado llena de momentos satisfactorios, pues tuvo una
primera temporada de ensueño ganándose el reconocimiento de la afición y
equipo. Sin embargo, el más reciente fichaje de Robin Van Persie pone en
entredicho la continuidad del mexicano, quien deberá demostrar su valía
teniendo que competir de nueva cuenta por un lugar en el once titular.
Es por ello que a lo largo de su estancia en el Viejo
Continente, el delantero mexicano ha tenido que sortear difíciles momentos que
han mermado su desempeño, mismos que hoy en CENTRAL DEPORTIVA recordamos.
1.
Una ?amarga? bienvenida
La contratación de Javier Hernández al
Manchester United provocó una auténtica fiesta en México, sin embargo, en el
seno del conjunto Red Devil no fue visto con buenos ojos por todos los
integrantes del plantel. Y es que Wayne Rooney reflejó su descontento tras el
fichaje del mexicano e incluso amenazó con salir del club, pues a su entender
Alex Ferguson no se había reforzado con los futbolistas idóneos para pelear por
títulos. Además del Chicharito, el United se había hecho de los servicios de
Chris Smalling.
2.
Deja ir la Champions
Fue el 28 de mayo de 2011 cuando el
mítico estadio de Wembley acogió la final de la Champions League 2010-11, lo
que representaba la oportunidad del mexicano de catapultar una temporada de
ensueño. Sin embargo, los goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa
bastaron para terminar con los sueños de los Red Devils, que momentáneamente
habían empatado por conducto de Wayne Rooney. Javier Hernández se quedó sin la
oportunidad de alzar ?La Orejona?.
3.
2011: año de lesiones
La extraordinaria temporada de debut que
lo había llenado de ilusiones y alegrías vio en su siguiente año un gran
tropiezo. En julio del 2011 el Chicharito sufrió un balonazo durante la
pretemporada del United en Estados Unidos que lo dejó fuera un mes, perdiéndose
juegos de preparación y el inicio de la temporada. Apenas empezaba a recuperar
minutos en la cancha cuando una lesión en septiembre por una fuerte entrada de
Ashley Cole hizo más evidente su falta de forma, por lo que empezó a perder
continuidad. Una semana después Hernández volvió a ser víctima de los golpes,
pues Jonathan Woodgate provocó que el Chicharito quedara tendido sobre el
césped y se perdiera encuentros importantes, entre ellos de la Champions
League. En diciembre las malas noticias regresaron para el atacante, pues una
lesión ante el Aston Villa lo dejó fuera de toda actividad por algunas semanas.
4.
Danny Welbeck relega al Chicharito
Las múltiples lesiones dejaron al
mexicano fuera de acción, aunque por otro lado el regreso de Danny Welbeck
provocó que Chicharito perdiera la confianza de Alex Ferguson. La marcada
competencia con el inglés lo llevó a perder terreno, por lo que únicamente
logró una cosecha de 12 goles en la temporada.
5.
Sin títulos en la temporada
La temporada no pudo culminar peor para
Javier Hernández, pues su equipo se quedó sin el título de la Liga Premier,
mismo que le fue arrebatado por el Manchester City, por lo que tuvo que
conformarse con el segundo lugar. Además, dejó ir la oportunidad de adjudicarse
la FA Cup, pues los Red Devils fueron eliminados por el Liverpool en los 16avos
de final. El United no pudo superar la fase de grupos de la Champions League y
fue eliminado sorpresivamente por el Basilea, por lo que ahora la esperanza
estaba puesta en ganar la Europa League, torneo que también vio desmoronados
los sueños del mexicano, ya que ahora fue el Athletic de Bilbao su verdugo en
los octavos de final.