Mazatlán, Sin.- No solamente los jóvenes y adultos tuvieron oportunidad de mostrarse en la segunda Carrera Pedestre RSN Mazatlán, sino que también hubo lugar para los niños, los cuales también le entraron y no se quisieron quedar fuera de esta fiesta anual, la cual ya se convirtió en toda una tradición en la “Perla del Pacífico”.
Sin embargo, los pequeños gigantes también lo hicieron por apoyar y demostrar ser altruistas y solidarios como sus hermanos, padres y abuelos, demostrando también civismo.
Francisco “La Venada” Ríos González, entrenador de la Escuela Infantil de Atletismo Venados, llegó con un grupo de 20 mini atletas, 11 de ellos del sexo femenino y casi todos ganaron.
Nidia Paloma Salas y Geovany Soto comentaron sobre sus triunfos en sus respectivas categorías, respectivamente:
“(Me siento) bien porque acabo de ganar la bici y en todas mis carreras primer lugar; (nuestro entrenador) se porta bien, muy amable, nos entrena diario de lunes a viernes, nos pone casi a correr todo lo que nos toca correr y pues eso es bueno”.
“Bien, acabo de ganar primer lugar, me sentí muy bien en correr porque anduve ayudando a todos los niños discapacitados; cuando estaba entrenando para prepararme para la carrera anduve sudando como 10 litros de agua”.
En la categoría de 6-8 años ganó Aime Guadalupe Osuna Tirado, derrotando a Sol Elizabeth Souza Denis y a Alondra Guadalupe Morán Vázquez.
En la división de 9-11 años, no hubo nadie mejor que Nidia Paloma Salas Rodríguez; en segundo lugar llegó Leslie Monserrat Soto Zatarain y en tercero arribó a la meta Julio Osuna Ramos, que fue vencido por las féminas.
Por último, pero no menos importante, en la categoría de 12-13 años la reina fue Aylin Evangelina Anguiano Acosta; detrás de ella llegó Yuhel Alonso Rosales Velázquez, mientras que Reyna Labrador alcanzó a subir al podio también.
Aylin y Nidia recibieron como premio una bicicleta cada una, las cuales fueron entregadas por Julio Ruiz Cuevas, Gerente General de La Mejor 102.7 FM.
Los otros ganadores obtuvieron vales para conocida tienda de calzado, que oscilaban en los 500 y mil pesos.
Al final, todos se fueron felices y contentos y prometieron volver para la edición tres en el 2020.