Ciudad de México.- Es de sabios cambiar de opinión y así lo hizo Jimmy Lozano quien a unas horas de tomar el mando de la Selección Nacional de Futbol, volvió sobre sus pasos y dio el sí a los naturalizados para estar en el Tri.
Al estar como estratega interino, el también conocido como LamborJimmy, había comentado no estar muy seguro de llamar a jugadores naturalizados para formar parte del tricolor, pero una vez fue ratifico aseguró que sí, que la selección es de todos.
“No hay mexicanos A y mexicanos B, me queda claro que aquí deben estar los que se encuentre en su mejor momento”, indicó el ahora ratificado técnico tricolor.
Te podría interesar leer: ¡A 11 años de la hazaña! México lograba el oro en futbol de Juegos Olímpicos de Londres
Después de ganar la Copa Oro el seleccionador fue ratificado por la Femexfut e indicó que “La selección es de todos y me queda claro que los que se encuentren en su mejor momento tienen que estar. Que lo sepa todo México, que lo sepan los jugadores, que el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que mejor defienda a su país y el que mejor pueda representar aquí va a estar”.
El tema de los jugadores naturalizados ha generado un gran debate en México, pero no es un tema nuevo ya que desde 1935 es algo que ha venido sucediendo en el Tri cuando Julio Lores portó la camiseta de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Algunos especialistas han comentado que el proceso que está iniciando Jimmy Lozano tendrá su primera gran prueba de fuego durante la Copa América que se llevará acabo a mediados del 2024 y tendrá como sede a Estados Unidos. Del resultado de la participación de México, que se espera sea positivo, se tomarían medidas.
Pero antes, Lozano pondrá especial atención en la participación de la Selección sub23 que participará en los Juegos Panamericanos a finales de este 2023, de la cual se espera salga el relevo generacional de la mayor que enfrentaría el mundial 2026 en suelo azteca.