Deportes

¡Los Mochis y Obregón esperarán hasta 2021 para Copa del Mundo U-23!

El titular del béisbol en el estado, señaló que es triste que se posponga el mundial, pero es la mejor decisión debido a la pandemia que se vive

¡Los Mochis y Obregón, esperarán hasta 2021 para Copa del Mundo U-23! (Cortesía)

¡Los Mochis y Obregón, esperarán hasta 2021 para Copa del Mundo U-23! (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Cañeros de Los Mochis y la casa de Yaquis de Ciudad Obregón deberán esperar hasta 2021 para ser sedes del Mundial U-23, el cual se llevaría a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre del presente año pero la pandemia obliga a la cancelación y reprogramación del mismo, informó Fernando Hernández Rubio, destacando que las nuevas fechas de la Copa Mundial de Béisbol U-23 son del 24 de septiembre al 3 de octubre pero de 2021.

Debes leer: Se buscó pero Charros tiene planes para Japeth: Alejandro Ahumada

Fue la misma Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), quienes lo hicieron oficial este aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad, resaltó el titular del béisbol en Sinaloa.

“El cambio de fecha para el 2021, la verdad que si nos da un poquito de tristeza, pero al mismo tiempo reconocemos la prioridad que da la Federación Internacional de Béisbol que es más por el tema de salud”, resaltó Fernando.

Se espera que en 2021 los estadios si se puedan llenar para poder ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán asistir y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para el béisbol en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes: Sudáfrica, México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Cuba, Venezuela, Nicaragua, 1 Japón, Chinese Taipei, China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Corea; destacar que México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del béisbol.

Te puede interesar: Si habrá Liga Mexicana del Pacífico…el Presidente de Tomateros dio fechas

Fuente: Línea Directa

Comentarios