Los Mochis, Sin.- La segunda edición del atractivo certamen Serial Trail Running 2022, que consiste en carreras de campo traviesa por Sinaloa y Sonora, llegó a su fin, pero el comité organizador ya piensa en el 2023 con un par de nuevas sedes.
Este tipo de competición es una carrera por diferentes escenarios, los cuales regularmente son visualmente muy atractivos e imponentes, explicó el organizador de Atlética Sports, Jaime Canuto Ibarra Camiade.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
“Lo bonito del Trail running es que es una carrera por veredas, es una carrera escénica, no es en la ciudad y tratamos de hacerlo, a veces arriba de un cerro, en el río, en la sierra, en el desierto, en zonas boscosas, entonces, buscamos todas las atmósferas posibles para que el competidor sienta y viva la naturaleza”, expresó.
El titular de Atlética Sports, calificó el 2022 como satisfactorio ya con la premiación finalizada, con cientos de participantes de diferentes lugares de México.
“El Atlética Trail Running Series 2022, en su segunda edición, acabamos con resultados muy satisfactorios, tuvimos competidores de varios estados, y si los nombro por ciudades, prácticamente son muchas, pero son de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Puebla, Zacatecas y Baja California, por nombrarte algunos, de los que fueron más constantes”, comentó.
Y es que, en el año, se realizaron competencias en sedes como Guaymas, San Carlos, Cerro de La Memoria en Los Mochis, San Miguel Zapotitlán, Ahome, El Fuerte y Mazatlán.
Para el calendario del 2023, se añadirán las etapas de Surutato, Badiraguato y una zona diferente a la “ya conocida” en San Carlos, “del otro lado de la bahía, un escenario distinto al que conocemos”, concluyó.