Culiacán, Sin.- Batazo clave en la segunda entrada de parte del guasavense Missael Rivera, fue clave para que los Charros de Jalisco “madrugaran” a los Tomatero de Culiacán, para propinarles una derrota más en casa al conjunto guinda, que no carbura ante su gente, perdiendo el primero de la serie 4-1 este viernes 11 de noviembre, en el arranque de la novena serie del rol 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ganó Brennan Bernardino (1-1, 5.14), salvó Josh Lueke (7, 3.07) y perdió Kurt Heyer (0-2, 5.60, en juego que duró 3 horas con 7 minutos y registró asistencia de 14 mil 295 aficionados en la casa de la Nación Guinda.
Con este resultado, los campeones Charros de Jalisco intentan salir del sótano del standing y llegan a 11-16 en ganados y perdidos, en tanto que Tomateros de Culiacán desmejoran su récord a 12-15 al momento.
Tomateros ante su gente, apenas suman 3 victorias por 11 descalabros.
Este sábado, el juego en Culiacán arrancará a las 18:05 horas, tiempo de Sinaloa, con el probable duelo de picheo entre Tyler Alexander por los tapatíos y José Luis Bravo por los sinaloenses.
El juego.- Los Charros abrieron el marcador en el mismo primer episodio, esto con sencillo de Christian Villanueva al prado central, enviando a home a Julián Ornelas para el 1-0.
Sigue todas las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Para el segundo capítulo, Jalisco aumentó a 4-0 la pizarra, lo que al final sería clave. Con dos outs, Fernando Flores pegó hit, Julián Ornelas recibió pasaporte y Amadeo Zazueta llenó las esquinas con imparable, para que las colchonetas se vaciaran con doblete remolcador de 3, de Missael Rivera al prado derecho.
Los Tomateros de Culiacán se quitaron el cero en la séptima entrada, para el definitivo 4-1. Sebastián Elizalde inició tanda con hit y luego ligaron imparables para llenas las bases Efrén Navarro y Carlos Mendívil, anotando el ‘Tano’ Elizalde en rodado Isiah Gilliam a la intermedia.
Por Charros abrió y ganó Brennan Bernardino en labor de 5 entradas y 3 hits sin carreras, sin pasaportes y 2 ponches. Le siguieron Adrián Gusmán, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y salvó Josh Lueke (7).
Kurt Heyer inició y perdió por Tomateros el labor de 6 entradas para 7 imparables, 4 anotaciones, 1 pasaporte y 4 chocolates. Le apoyaron desde el bullpen Omar Sáinz, Ryan Clark, Marshall Kasowski y terminó Kevin Marnon.