Mazatlán, Sin.– Los hermanos Isaac y Sebastián Arévalo siguen creciendo en la disciplina del tenis lejos de casa, luego de más de una década de llevar esta pasión en las venas tras la herencia familiar.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Su padre Arturo Arévalo nos compartió todo lo que han hecho en el año 2023, destacando la participación de Isaac en la Copa Davis representando a México, mientras que, Sebastián, el más chico de la familia, tuvo participaciones en campeonatos nacionales dentro de G4.
Isaac no solamente se ha dedicado a jugar, sino que ya funge como entrenador y se ha dado paso en territorio texano.
“Representó a México y jugó la Copa Davis en febrero y está teniendo experiencia como coach ahora en torneos internacionales tras llevar a tenistas menores de 14 años en la Orange Bowl”, señaló.
Otra de las metas que alcanzó Isaac fue posicionarse en la universidad que fue becado (Texas Tec) como raqueta número uno y meterse en el ranking nacional.
“Afortunadamente mi hijo Isaac acaba de terminar su etapa universitaria, logró estar en el ranking nacional de las universidades de Estados Unidos, pudo jugar y representar como raqueta número uno de su universidad Texas Tec”, comentó.
“Sebastián logró avanzar este año en torneos internacionales, jugó una final de G4 en Veracruz, y finales de Dobles en Guadalajara y Ciudad de México”, agregó.
Arturo Arévalo espera que sus hijos puedan coincidir en un evento internacional que se realizará en Dallas, donde se encuentran preparándose para cumplir objetivos este año.
“Muy probablemente se haga un sueño de que puedan jugar un torneo juntos profesional, en Dallas. Están inscritos, veremos si se da la oportunidad. Ahí van poco a poco trabajando para lograr sus objetivos”, manifestó.
Nota que te puede interesar leer: “Vamos a ser el enemigo a vencer”: Jesús Stamatis, presidente de la Asociación de Tenis de Sinaloa
Sebastián luchará por ganarse una beca en alguna universidad para irse a radicar a Estados Unidos, pero antes hará una gira por varias ciudades de México.
“El objetivo de Sebastián es culminar este año juvenil y buscar una beca en Estados Unidos”, dijo.
“Este mes va a estar entrenando en Dallas y tiene una gira en Guadalajara, Querétaro y México”, finalizó.