Los ?cuates? quieren seguir el ejemplo de Roberto Osuna

Pedro y Alex, entrenan en el Emilio Ibarra y hablan sobre sus aspiraciones de convertirse en estelares de las Grandes Ligas

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Los ?cuates? quieren seguir el ejemplo de Roberto Osuna

Archivo: Los ?cuates? quieren seguir el ejemplo de Roberto Osuna - 08/11/2018

Los Mochis, Sin.- Con facultades y 16 años recién cumplidos, despertando el interés de varios equipos de Grandes Ligas por firmarlos, los cuates Pedro y Alex Osuna, hablan de sus aspiraciones para convertirse eventualmente en estelares del beisbol, en la persecución de sueños que les inspira su hermano: Roberto ?Chufito? Osuna, quien cada vez se consolida más en ?Las Mayores?. 
Tras una práctica sostenida en el Emilio Ibarra Almada, Pedro y Alex, coincidieron en que gracias al trabajo van en camino a firmar para Grandes Ligas en junio del próximo año, e incluso bromearon al mencionar que pretenden superar lo vara que pueda dejarles su hermano Roberto, sin descartar jugar una Serie Mundial juntos.
?Si, gracias a Dios ya falta poco para la fecha, sí, claro, ya desde los 14 años nosotros nos hemos puesto esta meta, que con el favor de Dios nos firmen, y llegar a ser más grandes que mi hermano (Roberto)?, bromeó Pedro.
??seguir los pasos de mi hermano y si Dios nos lo permite, jugar juntos una Serie Mundial, lo más importante, y (que bonito) sería jugar juntos una Serie Mundial y quedar campeones, lo más importante jugar los tres en un equipo juntos, es muy emocionante para nosotros también?, respondió Alex.
Al respecto del trabajo realizado la tarde de este jueves en la casa de los Cañeros y supervisados por su padre Roberto Osuna Sr., los ?Cuates? mencionaron que batearon y soltaron largo el brazo, atendiendo el siempre compromiso de prepararse al cien por ciento.
?Entrenando aquí, echándole ganas con el equipo, siempre tratando de mejorar en el bateo y tirando siempre para fortalecer el brazo?, especificó Pedro Osuna.
??si, pues hacemos lo mismo, siempre tratar de tirar largo y checar siempre ahí en la caja de bateo, para ver nuestros detallitos que nos están fallando un poco?, señaló Alex Osuna.
Al ser cuestionados sobre sus cualidades como peloteros, Pedro y Alex, que juegan en el outfield, rememoraron épocas en donde picharon e incluso Pedro Antonio fue receptor y en algún momento en ligas pequeñas le cachó a su hermano Alex.
?Yo juego jardín derecho y también picho, pero sí, cuando estaba más chico sí cachereaba y todo, le cachereaba a él (Alex) de hecho, solo que se me fue la costumbre de ser cátcher, duré mucho tiempo sin cacherear y me fui pal? jardín?, expresó Pedro.
??yo también, bueno desde chiquito fui jardinero, mi apá me tuvo como jardinero central, y ahí nos hemos mantenido gracias a Dios, y siguiendo trabajando duro ahí en el jardín?, detalló Alex.
Contrario al caso del ?Chufito?, Pedro Antonio y Alex Osuna se inclinaron hacia el bateo, donde intentarán desarrollarse rumbo al mundo de las Grandes Ligas.
Los reportes de equipos de ?Las Mayores? interesados en estos ?Cuates? ahijados del gran Teodoro Higuera son varios, por lo que la expectación crece en vísperas de ser firmados en 2019.
Cabe recordar que Roberto Osuna Quintero firmó en 2011 con los Azulejos de Toronto y debutó en el 2015. De por vida luego de pasar este 2018 a los Astros de Houston, el ?Chufito? 116 salvamentos en 136 oportunidades. Tiene un 10-15 en ganados y perdidos con una efectividad 2.78. acumula 244 juegos, 245 innings y 2 tercios de 43 bases por bolas y 272 ponches.
Tanto Pedro como Alex, intentan seguir ese largo camino hacia Grandes Ligas, cuando el mejor postor por la firma de los ?Cuates? aún es una incógnita…
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios