Los Charros dicen presente en la final

Los Mochis, Sin.- Los Charros de Jalisco ganaron ajustado segundo juego de la serie final ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 6-4, para igualar la contienda titular a un triunfo por bando, en vísperas de continuar la batalla este jueves en Cajeme. La victoria de este martes correspondió al relevista José Oyervides, […]

Por: Armando Baldenebro22 de enero, 2019 Comentarios
IMG_1338

Charros de Jalisco atacó temprano y se enfiló al triunfo para empatar la serie final de la LMP. (Cortesía)

Los Mochis, Sin.- Los Charros de Jalisco ganaron ajustado segundo juego de la serie final ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 6-4, para igualar la contienda titular a un triunfo por bando, en vísperas de continuar la batalla este jueves en Cajeme.

La victoria de este martes correspondió al relevista José Oyervides, perdiendo el abridor Carlos De León, salvando Sergio Francisco Romo, en juego que duró 3 horas con 32 minutos y tuvo asistencia de 16 mil 500 aficionados al Panamericano de Zapopan.

Fue clave en el encuentro un jonrón de Dariel Álvarez de tres anotaciones en la primera entrada.

Este miércoles será día de viaje y el jueves se jugará el tercero de la serie en el Nuevo Estadio de los Yaquis a partir de las 19:10 horas, con Manny Barreda programado para abrir por Jalisco y Yoanner Negrín por Obregón.

El juego.- Los Charros abrieron el juego con rally de 4 carreras. Tras un out, Amadeo Zazueta dio doblete, el Manny negoció pasaporte y enseguida el cuarto bate Dariel Álvarez conectó cuadrangular. El 4-0 lo puso Gabriel Gutiérrez con indiscutible, remolcando a Henrry Urrutia, quien estaba en circulación en bola ocupada, llegando a la tercera con sencillo de Agustín Murillo.

[twitter_container code=’

‘]

Los Yaquis descontaron a 4-2 en el mismo segundo episodio, cuando después de un out, Isaac Paredes y Víctor Mendoza ligaron sencillos, para que Anderson Hernández produjera una con doblete y posteriormente Carlos Sepúlveda se trajera otra con rola a la intermedia.

En el tercer capítulo Jalisco aumentó a 5-2 la pizarra, esto con carrera de caballito, luego de que tras un out, Japhet Amador, Henrry Urrutia y Agustín Murillo ligaron hits, para que Gabriel Gutiérrez negociara la base con caja llena.

El 5-3 lo fabricó Obregón en la cuarta entrada con jonrón solitario de Jesús Valdez abriendo tanda.

[twitter_container code=’

‘]

Para la sexta tanda los Yaquis ajustaron el marcador a 5-4, cuando el Cacao Valdez recibió pasaporte y anotó con doblete de Víctor Mendoza.

Al cierre de ese mismo sexto inning, Jalisco recuperó ventaja de 6-4, esto con Amadeo Zazueta conectando doblete luego de un out, para anotar después con batazo de Dariel Álvarez que pifió el jardinero izquierdo.

Marco Tovar inició por los Charros y tiró 3 rollos y un tercio para 15 bateadores, 6 hits, 2 rayitas, 1 pasaporte y un ponche. Le siguieron el ganador José Oyervides en dos innings de un hit y dos abanicados, terminando Linder Castro, Rafael Martín y salvando Sergio Romo.

Carlos De León abrió y perdió por Obregón en labor de 2 episodios y un tercio de 17 enemigos, 7 imparables, 5 anotaciones y 3 bases. Continuaron Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Marco Duarte, Tomás Solís, Jesús Anguamea y concluyó Maikel Cleto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios