Minnesota. Los actuales campeones de la NBA, Nuggets de Denver necesitaban solo una victoria para avanzar a las finales pero los Timberwolves no les dejaron el camino fácil y sacaron toda la “artillería” para aplastarlos con 45 puntos de diferencia, lo que obligó a un séptimo partido para definir la serie.
La eliminatoria pintaba de ensueño en un inicio, arrancó con dos victorias de Minnesota sobre Denver, más cerca de ganar el cuarto partido y avanzar a las finales que de otra cosa, sin embargo, días después de recibir el MVP de la temporada, Nikola Jokic cargaría con la responsabilidad sobre sus hombros de salvar una fatídica eliminación de los actuales campeones.
Sigue la información de los Deportes en su sección especial
La serie se empató a dos juegos por bando, para después, en el quinto partido, los Nuggets se llevaron la victoria lo que inclinó la balanza a favor de los Denver.
Para obtener el pase a la final de conferencia del Oeste, Jokic y compañía debían ganar de visita, en un Target Center Stadium, abarrotado de aficionados que buscaban el empate con la esperanza de ver a los de Minnesota ganar.
El encuentro fue todo para los lobos. Con un contundente dominio por parte de los TimberWolves, dejando el primer cuarto en 31-14 puntos y aunque el segundo cuarto fue más parejo con pizarra de 26 a 28.
Regresando del descanso de medio tiempo, la ventaja obtenida por Minnesota fue lapidante, y les negó a los Nuggets la capacidad de reacción, dominando en el resto del partido, incluso provocando que en el último cuarto del partido, Denver solo consiguió anotar nueve puntos, mientras que los locales se llevaron 29, para dejar un marcador final de 115 a 70, a favor de los Wolves.
En gran parte gracias a la actuación de Anthony Edwards, el MVP de la noche con 27 puntos, cuatro anotaciones de tres puntos, tres bloqueos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 34 minutos disputados.
Contenido de Twitter
Con esta victoria consiguieron empatar la eliminatoria, forzando el séptimo y definitivo partido, en búsqueda de colarse a las finales divisionales, el cual se disputará en Denver el próximo sábado 19 de mayo.
Contenido de Twitter