Guadalajara, Jalisco. El reciente anuncio del regreso del atacante mexicano a las Chivas ha hecho a muchos aficionados buscar en el baúl de los recuerdos cómo fue el paso de Hernández en su primera etapa desde su debut, goles y despedida, aquí te contamos sus 5 mejores momentos.
Debes leer: ¡Es un hecho! Javier “Chicharito” Hernández regresa al Chivas de Guadalajara
El gol que lo inició todo
Todo inició con su debut y gol al Necaxa en el mismo partido. Javier “Chicharito” Hernández debutó en el Apertura 2006 en la jornada 7 en un juego ante Necaxa. El jugador ingresó de cambio por el histórico Omar Bravo, máximo goleador del club rojiblanco, en un momento sublime y lleno de mística cuando apenas a los dos minutos de estar en el terreno de juego encontró un balón en el área que lo convirtió en su primer gol en Primera División.
Doblete para remontar a los rivales de ciudad
Corría el año 2010, año mundialista, y Hernández se encargó de hacer un doblete de los más recordados por la afición tapatía. En el duelo de la jornada 3 ante Estudiantes Tecos, Chivas iba perdiendo el encuentro por 1-2 en el marcador en el entonces estadio Jalisco, al minuto 80 para empatar todo a dos goles, momentos después “Chicharito”, apenas al minuto 84 firmó la remontada con otro gol, ese doblete significó su tercer juego consecutivo con dos goles en la Liga MX.
Te podría interesar: ¡Frente a 15 mil personas! Andrés Guardado es presentado con el Club León
Campeonato de goleo
Tras años vistiendo la camisa del rebaño sagrado, su esfuerzo fue recompensado pues para 2009 tomó relevancia y entonces el liderazgo en la delantera. Para el Torneo Bicentenario 2010, justo uno antes de irse a Europa, tuvo su mejor campaña y conquistó el título de goleo individual, con 10 anotaciones llevándose el reconocimiento, que aunque compartió con Hércules Gómez y Johan Fano, se abrió paso como el único mexicano en la lista goleadora.
Mundial Sudáfrica 2010
Corría la época mundialista y Javier aún perteneciente a Chivas, hacía su debut en el máximo torneo a nivel mundial como su abuelo años atrás, pues pisaba Sudáfrica para defender al país azteca, debutando en la copa del mundo contra el anfitrión, donde estuvo muy activo en el partido, pero su noche de ensueño llegaría contra Francia.
En un partido cerrado y plagado de estrellas, Hernández resolvería la noche con un gol antológico luego de quitarse al portero rival Hugo Lloris y marcar a portería vacía, minutos más tarde conseguiría el penal para que Cuauhtémoc Blanco sellara el triunfo, desafortunadamente México cayó ante Argentina en octavos no sin antes despedir el Mundial con gol del “Chicharito” en ese partido.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Despedida y gol inaugural en el estadio Akron
Terminado ese mundial volvió a Guadalajara para su despedida antes de partir a Inglaterra, que se acordó con un juego amistoso el 30 de julio ante los mismos Red Devils, y a su vez sirvió como la inauguración del ahora estadio Akron. En dicho encuentro “Chicharito” jugó 45 minutos con las Chivas y 20 con el Manchester United en partido en el que hizo historia a los 8 minutos de juego al abrir el marcador para los tapatíos con una asistencia de Adolfo “Bofo” Bautista, y marcó el primer gol en la historia del estadio.
Hoy, 13 años después vuelve a la que fue su primera casa buscando regresar a Chivas a lo más alto del futbol mexicano y poder bordar la treceava estrella en el escudo de la entidad tapatía.