MÉXICO, D.F.- El boxeador mexicano Joselito Velázquez se llevó la medalla de plata en el Campeonato Americano de Boxeo de la AMBC en Vargas, Venezuela. Velázquez (49kg), de 23 años de edad, enfrentó al cubano Joahnys Argilagos, de 18, a quien venció en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En esta ocasión fue el isleño quien salió con los brazos en alto ante el tricolor. Luego de tres rounds, el cubano se impuso por unanimidad, aunque con mínima diferencia (28-29) sobre el mexicano, dirigido desde el banquillo por el experimentado Francisco Bonilla y su auxiliar Octavio Robles. Para llegar a la final, Velázquez tuvo que derrotar en cuartos al colombiano Yuberjen Martínez, después en semifinales al dominicano Víctor Santillán. LM
Logra una plata Joselito Velázquez
Velázquez (49kg), de 23 años de edad, enfrentó al cubano Joahnys Argilagos, de 18, a quien venció en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Fuente: Internet