Miami, Florida (Enviado especial).- Al filo del mediodía de este miércoles 31 de enero, el cañonero ligamayorista nativo de Hermosillo, Isaac Paredes, confirmó que no podrá jugar con México la Serie del Caribe Miami 2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde Isaac Paredes explicó que tomó la decisión de no participar en la edición 66 del clásico caribeño para pasar tiempo en familia y prepararse rumbo al Spring Training (entrenamientos primaverales).
“Lo siento, a toda la afición de Hermosillo y todo a México por no poder ir a la Serie del Caribe. Decidí pasar tiempo con mi hija y prepararme para irme listo a Spring Training. Bendiciones de parte de el de la H”, escribió el sonorense.
Paredes tuvo en 2023 su mejor temporada en cuatro años en Grandes Ligas, al conectar 31 jonrones y producir 98 carreras en 143 juegos con 123 imparables, jugando para los Rays de Tampa Bay.
Debes leer: ¡Serie del Caribe! “Veo un equipo muy completo y para grandes cosas”: Juan Gabriel Castro
Te sugerimos: Juan Gabriel Castro destapa a los posibles refuerzos para la Serie del Caribe Miami 2024
Con los Naranjeros de Hermosillo, Paredes de 24 años y 1.80 de estatura, fungió como pieza clave de la parte gruesa de la alineación, ayudando al conjunto sonorense a obtener su título 17 en la historia.
El toletero derecho debutó en 2020 y siguió en 2021 con los Tigres de Detroit en Major League Baseball, pasando a los Rays de Tampa Bay en 2022 y 2023.
Cabe señalar que Paredes jugó 20 encuentros en rol regular 2023-2024 en la LMP, disparando 22 hits, con 3 cuadrangulares y 14 producidas.
El bigleaguer mexicano siguió de largo en postemporada con Naranjeros hasta el campeonato que obtuvieron al barrer en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán.
Nota relacionada: ¡Rumbo a Miami! Sostiene México su práctica nocturna de cara a la Serie del Caribe
Ya en playoffs, Paredes disputó 13 cotejos dejando .306 de porcentaje con 15 imparables, 2 jonrones y 11 impulsadas, siendo fundamental en la obtención del título de los Naranjeros de Hermosillo, representantes de la Liga Mexicana del Pacífico y de México en la Serie del Caribe Miami 2024, con sede en el loanDepot Park de los Marlins de MLB.