Sinaloa.– La algarabía cobijó a toda la comunidad de El Saladito tras la conquista del título que logró Tigres en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El futbolista Manuel Aguilar Peña, uno de los grandes orgullos de esta sindicatura, levantó el trofeo de campeón el pasado domingo. Familiares, amigos y vecinos del pueblo ubicado en el municipio de Elota, lo esperaron para aplaudirle y echarle porras por el logro obtenido.
Los compañeros del futbol con los que militó en el conjunto Junior FC Saladito, lo recibieron con cartulinas, expresando con mucha alegría el histórico momento que vivió el sinaloense, donde se tomó una foto junto al francés André Pierre Gignac mientras cargaba el trofeo, durante los festejos en el estadio Universitario.
A sus 20 años de edad, Aguilar Peña debutó el domingo 30 de abril de este año, luego de ser requerido por el estratega argentino Robert Dante Siboldi, quien en ese cotejo les dio la oportunidad a varios jóvenes en la última jornada de la reciente campaña finalizada.
Debes de leer: “Felicitamos a Tigres y Jesús Angulo”. Rocha Moya congratula a campeón sinaloense
El talento está en todos los rincones del país
Manuel Aguilar Peña es una muestra de que en Sinaloa y México hay talento en todos los puntos más ocultos del país, luego de salir de su pueblo El Saladito, que cuenta con menos de dos mil habitantes. Ejemplo por Omar Gálvez, Ali Ávila, Yorgahet Leal, Edemir Acosta, jóvenes sinaloenses que son originarios de comunidades con un reducido número de pobladores, y buscan el mismo sueño de Aguilar: trascender en el futbol mexicano.