México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha decidido responder a la polémica generada por su vuelo en primera clase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los “lujos” que se dio durante su estadía en la capital francesa en las últimas semanas.
Este miércoles 14 de agosto, en conferencia de prensa, Guevara Espinoza explicó que el dinero para su vuelo y los demás gastos asociados al viaje salieron de su bolsillo y no del erario de la Conade, como se le ha estado acusando recientemente:
Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi ching***da gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino ni nadie que me exija porqué gasto. Es mi gusto y es mi placer, lo que yo gano lo puedo gastar como yo quiera.
Te puede interesar: “Nos quedamos cortos”: Ana Guevara habla sobre la actuación mexicana en París 2024
Ana Guevara también tocó el tema del restaurante en el que fue captada en la sede de los Juegos Olímpicos, ya que se le vio en un lujoso recinto junto a otra persona, con quien, según ella, esperaba a cuatro acompañantes más. Además, reveló que en dicho lugar la cuenta total fue de 230 euros.
Luego, en respuesta a la controversia y haciendo referencia al tema del avión, la exvelocista agregó ya ha solicitado las facturas correspondientes para sustentar sus declaraciones y demostrar que todo salió de su bolsillo:
Estuvo lo del avión, lo del restaurante. En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio (…) Pueden ver en transparencia, voy a hacer pública la factura, fue pagada de ni bolsa.
La titular de la Conade explicó también que el vuelo lo realizó en primera clase por prescripción médica tras una lesión que sufrió en el pasado:
El año 2006 tuve una lesión lumbar y por prescripción médica, el doctor me recomendó que todos los viajes mayores de cinco horas los hiciera así.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter