Mazatlán.- El desafío que afrontó hoy Skarlett Villanueva busca hacer eco entre la sociedad mazatleca, al nadar cinco kilómetros y medio, con la idea de concientizar a la sociedad que visita la Isla de Venados en la travesía “Natación con Causa”.
Desde las primeras horas de este domingo, la porteña se aventuró en las aguas del Pacífico Mexicano para emprender el trayecto desde Playa Brujas, que completó en cinco horas y media los 14 mil 900 metros que recorrió.
Sigue toda la actividad deportiva Aquí
Respaldada por su señor padre Aarón Villanueva, un par de kayaks y una lancha de la Secretaría de Marina, Villanueva se sintió arropada para cumplir con esta meta que, más allá de lo deportivo, fue para llamar la atención de la gente que visita la isla y deja sus desechos, contaminando el lugar. Su esperanza es que se proteja para evitar la gran demanda de actividad turística en esa zona.
Después de superar algunas dificultades en el recorrido, decenas de personas la estaban esperando para recibirla entre aplausos y vitoreo, que la motivaron a cerrar con broche de oro y salir por su propio pie del mar a la alturas de la playa de Olas Altas.
La alegría y belleza de Mazatlán maravilla a asistentes de la Fórmula 1
Familiares, amigos y patrocinadores fueron testigos de la llegada de la joven mazatleca, quien el próximo 6 de noviembre durante la travesía anual a esa isla, realizará limpieza en compañía de sus amigos, además de colocar nueva señalética que recibió de los patrocinadores.
“El objetivo es la conservación de la Isla Venados y concientizar su cuidado, de estar atentos de la basura que llevan, o de no llevar y limpiar un poco lo contaminando, creo que todo ha salido muy bien”, dijo.