Los Mochis, Sin.- Ataque tempranero de tres anotaciones en el mismo primer capítulo, bastó para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran por 3-1 al club Cañeros de Los Mochis en el estadio Chevron Park, durante la noche de este viernes 14 de octubre en el inicio de la primera serie del rol regular 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al concluir el encuentro, el manejador de los 16 veces campeones, Juan Gabriel Castro, brindó sus impresiones generales a Línea Directa, luego de consumar su tercer triunfo en igual número de juegos en la campaña.
¡Son líderes! Lucen maderos rojos y someten al campeón Charros
“Gracias a Dios salió el primer triunfo, fue un buen juego, un buen juego que estuvo cerrado, pero al final del día creo que el picheo salió avante, y bueno, normalmente empezamos bien, con esas tres carreras, y ya no pudimos anotar, pero lo bueno que Oramas se fajó con esas cinco entradas, después vino mi bullpen y pudimos contener a esa ofensiva de Cañeros”, comentó.
El triunfo se lo llevó el abridor zurdo Juan Pablo Oramas, a pesar de que Isaac Rodríguez le dio jonrón. Perdió Yoaner Negrín y salvó el sudamericano Danis Correa.
Con este resultado, Naranjeros arranca la campaña con marca de 3-0, mientras que Cañeros pone su récord en 1-2. Este sábado el segundo de la serie iniciará a las 18:00 horas en el Chevron Park, el estadio Emilio Ibarra Almada.
La asistencia fue de 6 mil 831 aficionados y el juego duró 3 horas con 9 minutos.
Toda la información de la Liga Mexicana del Pacífico 2022
El juego.- Los Naranjeros abrieron el marcador en el mismo amanecer del juego, poniendo tres carreras, ante Yoaner Negrín. José Cardona disparó hit y luego anotó con doblete de Maxwell León, quien timbro con otro extrabase salido del madero de Chase Lee Simpson, quien después llegó a home en rodado productor de Luis Alfonso Cruz para el 3-0.
La tropa de José Moreno descontó con jonrón de Isaac Rodríguez en el tercer episodio, ante los envíos de Juan Pablo Oramas, por el prado izquierdo, para dejar el definitivo 3-1.
El tabasqueño Juan Pablo Oramas abrió y ganó por Naranjeros en labor de 5 innings de 19 bateadores, 3 hits, incluyendo un jonrón solitario, 1 pasaporte y 7 ponches. Le siguieron Anibal Cervantes, Luis Márquez, Thomas Mcllraith y el rescatista Danis Correa.
Yoaner Negrín inició y perdió por Cañeros en trabajo 4 episodios, 17 enemigos, 3 hits, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 6 chocolates. Continuaron Irvin Machuca, Tomás Solís, Andrés Ávila y Freddy Quintero.