Monterrey, NL.- Tomateros de Culiacán comenzó la serie con el pie derecho y ya pone en aprietos a Sultanes de Monterrey. Pues en el primero de la serie fueron los guindas quien en condición de visitante se quedaron con la victoria por marcador de 3-1.
La ventaja llegó temprano para los sinaloenses, pues fue en apenas la primera entrada cuando gracias a un imparable de Efrén Navarro, Ramiro Peña llegó a la registradora y puso las cosas 1-0.
VIDEO: ¿Torta bajo el brazo? Una bendición así, debe traer otra: Rodolfo Amador rumbo a play-offs
Inmediatamente en el segundo episodio los dirigidos por Benjamín Gil aumentaron la ventaja, esta vez fue Diego Madero el encargado de producir la carrera de Emmanuel Ávila y poner las cosas 2-0.
En la 4ta entrada Sultanes recortó la distancia y puso el 2-1 en la pizarra, sin embargo no fue suficiente para alcanzar a Tomateros. Quienes sobre el final, anotaron una carrera más y dejaron el encuentro con el definitivo 3-1.
José Luis Bravo fue el abridor que se apuntó la victoria del juego 1 en el Palacio Sultán. Por parte de los regiomontanos, Cristian Castillo sería el pitcher derrotado, permitiendo las primeras 2 anotaciones visitantes y 8 imparables en 2.1 entradas de acción.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Una derrota muy importante para Sultanes de Monterrey, pues recordemos se están jugando su lugar en postemporada frente a Charros de Jalisco y esta derrota los pone momentáneamente en la cuerda floja.
Será en unos momentos más cuando inicie el segundo encuentro de esta doble cartelera y donde veremos sí Tomateros termina de hacer la travesura ó sí Monterrey defiende a capa y espada su lugar en la postemporada.