Los Mochis, Sinaloa. En medio de la espectacular fiesta inaugural de la edición 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el exjugador y exmanejador de Cañeros de Los Mochis, campeón en ambas facetas de su carrera profesional, Juan Francisco “Chico” Rodríguez Hernández, vivió un emotivo momento cuando se le retiró su número en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
El afamado “Chico” Rodríguez vio retirar su número 3 en la barda de la casa de los Cañeros de Los Mochis, ovacionado por los más de 12 mil 500 aficionados presentes en la jornada de apertura de este miércoles 15 de octubre de 2025.
De este modo, Juan Francisco “Chico” Rodríguez Hernández tendrá su lugar histórico en la barda de los números retirados, junto a los legendarios Cañeros Aurelio Rodríguez (4), Tedoro Higuera (49), José “Peluche” Peña (29), Benjamín “Papelero” Valenzuela (14), Andrés Mora (27), Ramón Orantes (24), Saúl Soto (5), y el de Héctor Espino (21), retirado en todos los parques de la Liga Mexicana del Pacífico.
Junto a su familia, “Chico” recibió un cuadro con la casaca de Cañeros de Los Mochis y el icónico número 3 que utilizó en su brillante trayectoria.
El simbólico primer pitcheo a home lo realizó el niño beisbolista Rodrigo Osuna, quien lanzó juego sin hit ni carrera en un torneo recientemente, teniendo como receptor a Mario Gómez. El mismo lanzamiento hizo de forma simbólica “Chico” Rodríguez. Cabe resaltar que el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, iba a hacer este acto, pero le cedió la bola al niño.
Debes leer: Estos son los sinaloenses que lanzarán hoy en el Día Inaugural de la LMP
En el protocolo de inicio de temporada, estuvieron presentes el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez; el presidente ejecutivo del club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza; el directivo del equipo, Gilberto Vega Inzunza; el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García; y otros invitados especiales.
¿Quién es “Chico” Rodríguez?
Juan Francisco Rodríguez llegó a Cañeros de Los Mochis en 1981, convirtiéndose en uno de los favoritos de la fanaticada esmeralda, acumulando 15 campañas de LMP cubriendo la segunda base.
Te sugerimos: ¿Dónde disfrutar los juegos? RSN y La Mejor te llevan la crónica de Cañeros de Los Mochis
“Chico”, nacido un 12 de septiembre de 1960 en Monterrey, Nuevo León, formó parte del equipo de los Cañeros que se coronó por segunda vez en la Liga Mexicana del Pacífico, en la edición de 1983-1984, siendo nombrado integrante de la novena ideal de ese año en la Serie del Caribe.
Como mánager de Cañeros de Los Mochis, “Chico” Rodríguez logró levantar el campeonato en la temporada 2002-2003, siendo el tercer gallardete del equipo en la historia en ese momento.
En total, durante su carrera en LMP, Juan Francisco Rodríguez en 15 campañas jugó 885 encuentros, disparó 837 hits, anotó 420 carreras, produjo 225, se robó 93 bases y pegó 5 cuadrangulares.