Al momento

BEISBOL

¡LMP! “No lo pensé dos veces”: Diego Granado, pitcher invitado a pretemporada de Cañeros

El lanzador cubano jugó tres temporadas en su país antes de buscar llegar a MLB con los Atléticos de Oakland. Actualmente pelea un puesto en LMP

El cubano Diego Granado en entrevista en la pretemporada de Cañeros
Foto/LD | El cubano Diego Granado en entrevista en la pretemporada de Cañeros

Los Mochis, Sin.- El pitcher cubano, Diego Granado, dijo aceptar con gusto y motivación en alto la invitación que le hizo el club Cañeros de Los Mochis a la pretemporada 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de jugar tres temporadas en Cuba y permanecer dos años en ligas menores de los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho de 26 años actualmente busca un lugar en el pitcheo de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa 

“Recibí la invitación de Cañeros y no me lo pensé 2 veces, es una gran oportunidad y estoy aquí trabajando, con los muchachos, con los jóvenes y con los más experimentados, sobre todo aprendiendo una nueva experiencia”.

– ¿Qué te han parecido estos primeros días de práctica?

– “Fantásticos, muy bien, un poco caliente, pero está bueno el entrenamiento y me siento a gusto, me siento como en casa, todo el mundo te trata bien y lo principal es que todo el mundo trabaja y se ayuda”, externó.

Granado Acosta, nacido un 13 de enero de 1997 en Colombia, Cuba, aseveró que da su máximo esfuerzo en busca de quedarse en el equipo y ayudar a conservar la corona de la Mex-Pac.

“Venimos para dar lo mejor y poder entrar al equipo y poder ayudar al equipo campeón a retener el título, ese es el objetivo, aportar lo máximo y ayudar a retener el campeonato”, enfatizó.

Diego Granado ya lanzó algunos innings en la gira de los Cañeros por San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora.

“Vengo desde Cuba, de un pueblo pequeño que se llama Colombia, Cuba, jugué tres series nacionales en Cuba, vengo de los Estados Unidos con experiencia hasta Clase A Avanzada con los Atléticos de Oakland”, detalló sobre su trayectoria.

En cuanto a su variedad de pitcheos y velocidad, Diego Granado mencionó que alcanza hasta las 95 millas con su recta, además de manejar un par de lanzamientos secundarios.

“Soy un lanzador derecho, de 92-94 millas, máximo de 95, con un repertorio con slider, cambio de velocidad también”, especificó.

Al ser cuestionado sobre cómo convencer al cuerpo técnico de Cañeros de Los Mochis para quedarse en el roster rumbo a la próxima campaña 2023-2024, dijo lo siguiente.

“Primero que nada estoy disfrutando del entrenamiento y lo demás lo decidirán de acuerdo a lo que se haga ahí adentro del diamante, pero venimos a dar lo mejor y poder entrar al equipo y poder ayudar al equipo campeón a retener el título”, recalcó.

Diego Granado de 1.85 de estatura, al momento es agente libre, luego de jugar del 2015 al 2018 con Las Tunas en la Serie Nacional Cubana, con récord de 14-9 en ganados y perdidos.

Ya en Estados Unidos, Granado escaló entre Clase A y A Avanzada entre 2021 y 2022 en sucursales de los Atléticos de Oakland. Terminó con marca de 3-4 de manera global en triunfos y reveses.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.