Los Mochis, Sinaloa. En medio de su actividad en Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz, el lanzador derecho, Fredy Quintero, habló de su club en invierno, los Cañeros de Los Mochis, con quienes desea reportar en la próxima campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
El nativo de Cohuibampo, municipio de Ahome, señaló que, aunque todavía luce lejana la próxima temporada de la Mex-Pac, el pelotero piensa en tener siempre un buen desempeño.
“Es un orgullo de que la gente se preocupe por uno, aunque no estemos ahorita en la Liga Mexicana del Pacífico, pero la gente quiere saber por uno, aquí andamos trabajando, esperemos en Dios volver a reportar allá a Mochis, y esperemos tener otra vez una muy buena temporada”, expresó.
Fredy David Quintero, de 36 años y 1.83 de estatura, tuvo números de 3-4 en ganados y perdidos durante la temporada 2023-2024 con Cañeros de Los Mochis, dejando efectividad de 2.61 en 14 juegos y 12 aperturas, acumulando 58 innings y 2 tercios, de 16 bases y 27 ponches.
Actualmente en Liga Mexicana de Verano (LMB), con Veracruz en 4 aperturas, Quintero tiene marca de 2-1 en triunfos y derrotas con 5.71 de efectividad, hasta antes de su salida de este 14 de mayo de 2024.
“Seguí trabajando, me seguí enfocando en hacer mi trabajo, gracias a Dios se están dando los resultados, y hay que seguir luchando para mantenernos”, mencionó.
El experimentado pícher ahomense destacó que este verano, al igual que el pasado invierno, se ha mantenido abriendo juegos. “Igual que en invierno, estoy abriendo, me estoy sintiendo muy bien, llevo buen paso”, agregó.
Fredy agregó en la charla con Diosco Zurita, narrador de RSN, que en Cañeros de Los Mochis se le da continuidad al mánager Félix Fermín por el buen trabajo realizado, aunque en el playoff las cosas no hayan salido bien.
“El señor hizo su trabajo, hizo buen trabajo, pues desafortunadamente nos eliminó Culiacán en el primer playoff, eso es beisbol, nosotros no sabíamos que iba a pasar eso, y qué bueno, a seguir transmitiendo, seguir trabajando para lograr las cosas”, externó.
Por su edad, Quintero reconoció que ya le ofrecieron la posibilidad de convertirse en coach una vez que se retire, sin embargo, aseguró que todavía le quedan muchos outs por sacar en el profesionalismo.
“Ese tema ya me lo tocaron (de convertirme en coach), pero les digo denme chance todavía, tengo mucho que dar, vengo a trabajar día a día, nos preparamos para sacar la capacidad de seguir adelante”, platicó.
Cabe señalar que el sinaloense perteneció en su momento a los Dodgers de Los Ángeles, y actualmente vive una nueva etapa con Cañeros de Los Mochis, luego de jugar también en invierno con equipos como Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali.