Sinaloa.- El toletero zurdo cubano, Yoel Yanqui, se dijo contento y agradecido por la oportunidad que tendrá en la próxima temporada 2024-2025 de jugar por primera ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), esto al convertirse en la más reciente firma extranjera del club Venados de Mazatlán.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
La tropa roja busca engrosar su alineación al añadir a un bateador de poder con el nativo de Palma Soriano, Cuba, Yoel Yanqui, quien perteneció a organizaciones como Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati en Estados Unidos.
Yanqui, de 1.88 de estatura y 28 años de edad, manifestó que la afición mazatleca puede esperar mucho de él en el intento de conseguir siempre el campeonato.
“Contento por la oportunidad que me está dando el equipo, lo que puedo decir es que esperen lo mejor de mí, en mi primer año por allá por México, yo digo que va a ser una oportunidad que tengo que aprovechar, una linda experiencia que voy a tener. A la fanaticada, decirles que esperen lo mejor de mí, hacia el equipo, para lograr lo que todos ellos esperan, que es ganar el campeonato”, manifestó vía telefónica.
Además de la primera base, Yoel Yanqui puede cumplir funciones de jardinero derecho o izquierdo.
Nacido un 25 de abril de 1996, debutó en la Serie Nacional Cubana con Avispas de Santiago de Cuba en la temporada 2013-2014 y 2014-2015, antes de partir hacia el sueño de Major League Baseball (MLB).
Para 2017 apareció con la franquicia de los D-Backs de Arizona, con quienes navegó hasta 2019 en categorías de novatos, pasando a los Rojos de Cincinnati en 2021, para ascender hasta AA y dejarlo en libertad.
En las campañas 2019-2020 y 2020-2021, jugó con Leones del Escogido y Tigres de Licey, respectivamente, en la Liga Dominicana.
Para las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, Yoel Yanqui se movió a Venezuela para jugar con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, respectivamente.
Cabe recalcar que el cubano Yoel Yanqui ocupará una plaza de la lista de reservas de extranjeros que tenía libre el club Venados de Mazatlán.
En su actividad reciente, en la Liga Mayor de Beisbol de Venezuela, con Marineros de Carabobo, Yanqui busca la triple corona de bateo.
Con Cardenales de Lara en la pelota venezolana el pasado invierno, dejó porcentaje de .291 en 26 juegos con 23 hits, 1 jonrón y 9 producidas.