Los Mochis, Sin.- El joven receptor Carlos Alfonso Soto Valdez, fue cedido a préstamo desde el club Cañeros de Los Mochis a los Sultanes de Monterrey, según públicó este miércoles 14 de abril del 2021 la página de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
La gerencia de la ‘Fuerza Verde’, a cargo del padre del jugador, Carlos Soto Castro, confirmó que el movimiento es por la próxima temporada 2021-2022, aunque también se menciona la 2022-2023, sin embargo, pudiera regresar antes debido a unas cláusulas en el acuerdo.
“Cañeros de Los Mochis ha optado por enviar en calidad de préstamo a Carlos Soto al equipo Sultanes de Monterrey para la temporada 2021-2022, y por ahí hay una cláusula que habla de algo de que puede estar también en la 2022-2023, pero bueno, es algo que en su momento tiene ya unas pequeñas cláusulas ahí, que pueden hacer que él regrese para esta temporada”, comentó.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Mexican power! Así la saco del parque Alejandro Kirk ante Yankees
“Creo que tenemos muchachos también desarrollándose en esa posición de cátcher, aunado a que Cañeros está también buscando experiencia también quizás en algún movimiento, traer un cátcher que respalde a los muchachos jóvenes, y que mejor que Carlos Soto se desarrolle al mismo tiempo, no importa que en otro equipo”, agregó.
Carlos Soto Jr. tiene 21 años de edad y pertenece a los Cardenales de San Luis. Mide 1.85 y pesa 100 kilogramos, de acuerdo a baseballreference.com.
Soto Jr., quien tira de derecho pero muestra poder a la hora de batear de zurdo, nació el 27 de abril de 1999.
Te puede interesar: ¡Caballón del diamante! Yadier Molina hace historia en las Grandes Ligas
Debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros desde la temporada 2015-2016, cuando apenas tenía 16 años de edad.
A las sucursales de los Cardenales pertenece desde 2016, llegando a entrenar ya con el equipo grande y alcanzando nivel de Clase A en juego.
En la pasada campaña 2020-2021 con los esmeraldas, jugó 16 encuentros, pegó 7 hits, produjo un par de carreras y anotó otras tres.